Negocios

Regulador chino bloquea la fusión de dos grupos de videojuegos impulsada por Tencent

Los analistas estiman que la asociación de las firmas de videojuegos en línea Huya y Douyu habría elevado su parte de mercado a entre 80 y 90%.

10 Jul 2021 06:54:05Por: SuperTrending
Actualidad hoy: China

Actualidad hoy: China bloquea fusión de 2 grupos videojuegos, Tencent / Foto: AFP

El órgano regulador chino de los mercados anunció el sábado que había bloqueado la fusión de las dos firmas más importantes de difusión de videojuegos en directo impulsada por el gigante chino de internet Tencent.

Lee también: Así debe buscar cuando se desea es una estadía sostenible

China lleva a cabo una impresionante ofensiva contra lo que considera prácticas contrarias a la libre competencia de los gigantes del sector de la tecnología de la información, después de años de crecimiento desenfrenado y de normas consideradas demasiado flexibles, con el fin de frenar su creciente influencia y proteger los datos de los consumidores.

Los analistas estiman que la asociación de las firmas de videojuegos en línea Huya y Douyu habría elevado su parte de mercado a entre 80 y 90%.

"Si Huya y Douyu se unen, esto fortalecería la posición dominante de Tencent en el mercado de difusión en directo (streaming) de los juegos", dijo el órgano regulador del mercado chino (SAMR) en un comunicado.

"Tiene por fin eliminar o restringir la competencia (...) y no favorece un desarrollo sano y duradero del mercado de la difusión de los videojuegos en directo", añadió el texto.

Tencent tiene la mayoría de los títulos de Huya y el 38% de Douyu. La fusión le habría dado el control de la nueva entidad.

Huya y Douyu son muy populares en Estados Unidos, con capitalizaciones bursátiles de 3.570 millones de dólares y 1.770 millones de dólares, respectivamente.

Puede ser de tu interés: Encuentro de turismo de Colombia convoca a seis países de Suramérica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies