Negocios

Empresa de construcción colombiana celebra la obtención del Sello Ambiental

Esto se logró gracias al aumento del ciclo de vida de las edificaciones, aportando al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

01 Jul 2021 14:01:34Por: SuperTrending
Empresa de construcción colombiana celebra la obtención del Sello Ambiental

Empresa de construcción colombiana celebra la obtención del Sello Ambiental/ Pixabay

El Sello Ambiental Colombiano fue creado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para incrementar la oferta de productos y servicios ecológicos. Este distintivo, avalado también por la Autoridad de Licencias Ambientales-ANLA,  es un eco etiquetado que garantiza que el producto cumple con estándares en el desempeño ambiental de su cadena de valor; caracterización de materias primas y el uso sostenible y responsable de sus recursos naturales en el proceso productivo.

Lee también: Conoce la gran iniciativa sostenible por la preservación del Páramo de Guerrero

Durante 51 años, Acesco se ha caracterizado por su compromiso y responsabilidad frente a la gestión ambiental, contribuyendo así, a la conservación de los recursos naturales y por ende, al desarrollo sostenible del país. Es así como, esta organización líder en la producción y comercialización de productos de acero en Colombia, celebra la obtención del Sello Ambiental Colombiano(SACpara tres de sus principales productos: tubería de cerramiento, tubería estructural y la perfilería.

De manera continua Acesco, ejecuta acciones significativas en pro de la preservación y sostenibilidad del medio ambiente, cinco décadas de trabajo constante y responsable con el medio ambiente han mantenido esta organización en un nivel de reconocimiento alto frente a los sistemas de gestión de calidad y gestión ambiental.

Te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: ¿cómo usar la tecnología sin dañar el planeta?

Un ejemplo de este arduo trabajo es la preservación del recurso hídrico, debido a la cercanía que tiene con el circuito de ciénagas de la franja oriental del departamento del Atlántico y como resultado, en los últimos diez años hemos reutilizado alrededor 1,056,000,000 litros de agua, disminuyendo de esta manera el gasto asociado a la compra de agua potable, explicó Jairo Gómez, director de aseguramiento de calidad.

 Asimismo, cuentan con un sistema biológico de tratamiento de aguas residuales que se ha logrado con la Fitorremediación, uno de los programas clave que permite la eliminación de los vertimientos a través de la recuperación y el reúso del agua residual ya tratada en los sistemas de riego.

Puedes leer: Cómo construir un mundo sostenible mediante la innovación social

En la lista de todas estas iniciativas que contribuyen a disminuir y controlar los impactos ambientales también se encuentra Generación ozono, un proyecto ecoeficiente que promueve la instalación y cambio de cubiertas con materiales de vanguardia; aumento del ciclo de vida eficiente de las edificaciones, aportando al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

"Contribuimos a la construcción responsable, como productor nacional en el desarrollo de edificaciones y a través de este proyecto se generan diseños bioclimáticos que brindan bienestar a las personas, disminuyen la huella de carbono, reducen el uso de recursos hídricos, (recolección de aguas lluvia) y aprovechan la energía solar”, afirmó Felipe González, presidente ejecutivo de Acesco.

Puede ser de tu interés: Estos son los plásticos de un solo uso que quedarían prohibidos en Colombia

Esto, invita y demuestra que esta rama de la industria, que tanta contaminación ha representado a lo largo de los años, también puede hacer las pases con alternativas amigables y sostenibles, que reviertan el daño y le apuesten a una generación más limpia. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies