Negocios

Daniel Villalobos: ¿cómo prevenir accidentes en ascensores y escaleras eléctricas?

En Colombia casi el 70% de estos equipos reportan fallas, representando una amenaza para la comunidad.

03 May 2021 12:45:19Por: SuperTrending

El panorama de riesgos en Colombia por accidentes en sistemas de transporte vertical (ascensores y escaleras eléctricas) oscila hoy en un 70% según expertos. Solo en el último año, el 55% de accidentes en estos operarios se presentaron por fallas mecánicas, el 17% por falta de mantenimiento y las demás por falta de fluido eléctrico, según cifras del Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Lee también: La NASA cancela millonario contrato con Elon Musk para ir a la luna ¿Por qué?

Esto, pone un panorama preocupante para los colombianos, que en un 87% usan estos operarios de desplazamiento por lo menos 5 veces por mes, hasta antes de la pandemia. Solo en Bogotá, cerca del 70% de los predios son de propiedad horizontal, según el censo inmobiliario de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, y buena parte de ellos cuenta con este servicio.

Para entender más sobre esta situación, en Supertrending hablamos con Begny Daniel Villalobos, director y coordinador de proyectos con en el sector de la ingeniería  y equipos especiales, quien también ha hecho importantes aportes a directores de proyectos en Brasil y Chile y además, estuvo nominado a dos premiaciones internas a nivel Latinoamérica.

Te puede interesar: Consejo Mundial reconoce la estrategia de turismo de Colombia

Daniel, nos habló inicialmente sobre el panorama de riesgo que vive Colombia actualmente a raíz de estas fallas y nos contó también cuáles son las principales causas de estos problemas, que en la mayoría de los casos se debe a la antigüedad de los equipos y la falta de mantenimiento.

Villalobos, contó también que parte de estos accidentes se presentan en cierta medida, por malas prácticas adoptadas en la cultura colombiana, como consumir alimentos en estos sistemas de transporte, botar basuras o dejar regar líquidos. 

Puede ser de tu interés: Formas más comunes de los Hackers para atacar este 2021

Finalmente, nos habló sobre sobre las precauciones que se deben tener con estos equipos, nos habló sobre el papel que juegan los niños en este factor de riesgo y sobre cómo debemos reaccionar en caso de falla o accidente en alguno de estos sistemas. ¿Quieres saberlo? ¡Corre a ver la entrevista completa! 

Realizado por: Daniela Trejos Román, Supertrending.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies