Negocios

15 Empresarios colombianos servirán de embajadores para eventos internacionales

El objetivo es que Colombia se puedan vender como escenario para eventos de talla mundial, aprovechando las virtudes del país.

19 Abr 2021 11:54:06Por: SuperTrending
15 colombianos servirán de embajadores para eventos internacionales

Los embajadores deberán vender las escenarios del país potenciando cada área/ Forbes

15 empresarios destacados en Colombia apoyarán la atracción de eventos internacionales al país, mediante un nuevo proyecto llamado "Programa de Embajadores" el cual es liderado por ProColombia para impulsar el turismo de reuniones, el cual se lanzó en el Día Mundial de la Industria de Reuniones.
 
El objetivo principal es seguir promocionando a Colombia como sede de eventos internacionales y aumentar la competitividad del país dentro de la industria de reuniones. Para lograrlo, se contará con 15 empresarios y líderes de diferentes sectores y disciplinas como embajadores para atraer encuentros de talla mundial.

Lee también: Colombia Travel Mart 2021: una alternativa de crecimiento para el turismo en Colombia
 
Por su parte, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro explicó que: “Se trata de una iniciativa que hace parte de la estrategia de ProColombia de impulsar la industria de reuniones de nuestro país. Existen muchos colombianos líderes en varios sectores que pueden difundir en sus respectivos campos las características competitivas que tienen nuestras regiones para hacer encuentros de talla mundial".

Añadió además, que para esto, el país se ha venido preparando y adaptando durante meses, para ofrecer experiencias bajo estrictos parámetros bioseguros. "Son esos mensajes de confianza los que queremos que lleguen a todos los rincones del mundo gracias a estos nuevos embajadores”.

Te puede interesar: Estas son las nacionalidades a las que los países le abren sus puertas con más facilidad

¿Quiénes son los embajadores?

Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Pablo Largacha, vicepresidente de Planificación e Integración de Negocios, Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Coca-Cola, Claudia Sánchez, secretaría ejecutiva de Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración (FAIAR) y Alejandro Acosta, microbiólogo y profesor de la Universidad de la Sabana.

También estarán Diego Andrés Bernal, secretario de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales; Alfredo Reyes Rojas, presidente de la Asociación Colombiana de Arquitectos; Carlos Humberto Montoya, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado, Alejandro Guzmán, director de interconexión para América, Australia y el Pacífico en Google y Germán Pardo, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Puede ser de tu interés: Viajero supertrending: conoce los sitios que debes conocer de la Sabana de Bogotá 

Finalizan la lista Enrique Osorio, presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía; María Mercedes Zambrano, directora científica de Corpogen; Diana Rodríguez, presidenta del capítulo Latam para ICCA; Fabio Eslava, presidente de la Asociación Psicoanalítica Colombiana; Manuel Mosquera, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia Rodilla y Deporte; y Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

¿Cómo se seleccionaron los embajadores?

Cada uno fue buscado en la base de datos del International Congress and Convention Association (ICCA), donde el objetivo era seleccionar colombianos de diferentes disciplinas que hicieran parte de las juntas directivas de asociaciones internacionales, para que sirvieran como embajadores que influyeran en público internacional, resaltando las virtudes de Colombia en cada una de sus áreas

También te puede interesar: Turismo: ¿Cuáles son los cinco destinos turísticos más peligrosos del mundo?
 
Los objetivos con este programa son capacitar a estos embajadores con información relevante sobre Colombia como destino para el turismo de reuniones. Otro de los propósitos es atraer más embajadores al programa mostrándoles cuáles son las ventajas competitivas que tiene Colombia para hacer eventos de talla internacional, gracias a la diversidad y belleza que ofrece el país para eventos internacionales.

 Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies