Negocios

Los 10 multimillonarios más ricos del mundo en energías verdes

Una investigación de la agencia financiera 'Bloomberg' publicó un ranking con los millonarios más ricos del mundo.

03 Abr 2021 13:05:17Por: SuperTrending
10 multimillonarios más ricos del mundo

Tesla / Foto: AFP

Millonarios cada vez más ricos en un mundo donde el coronavirus profundiza la pobreza: el contraste entre quienes más tienen y los más desfavorecidos también alimenta llamados a crear impuestos a la riqueza en América Latina. 

Le puede interesar: ¿Es un emprendedor? Todo listo para la Copa Mundial 2021.

Mientras gigantes como Amazon, Facebook o Tesla baten récords en Wall Street, un informe de Oxfam publicado en enero antes del Foro Económico de Davos advierte que los más pobres podrían tardar una década en sobreponerse.

A escala mundial, los multimillonarios incluso vieron incrementarse su fortuna en 3,9 billones de dólares entre el 18 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

Una investigación de la agencia financiera 'Bloomberg' publicó un ranking en el cual muestra el patrimonio con inversiones a energías verdes de los millonarios más ricos del mundo. 

Además: Columnista de The New York Times vendió un artículo por un increíble valor.

  1. Elon Musk: El sudafricano lidera el ranking gracias a sus ganancias en energías limpias que rondan los 180,7 mil millones de dólares, el 91 por ciento del total de su fortuna.
  2.  Zeng Yuqun, Huang Shilin, Pei Zhenhua y Li Ping: Los 4 magnates chinos comparten la ganancia de 60,7 millones de dólares gracias a sus liderazgo en la empresa Contemporary Amperex Technology con baterias de automóviles eléctricos. 
  3.  Li Zhenguo, Li Chunan, Li Xiyan y Zhong Baoshen: Los propietarios de Longi Green Energy Technology cotizan cerca de 16,1 millones de dólares en su patrimonio de ganancias ecológicas.
  4. Wang Chuanfu, Lv Xiangyang y Xia Zuoquan: La empresa BYD Auto tiene ganando a los tres accionistas 13,4 mil millones de dólares en energías limpias, de los 33,5 mil millones que obtienen en total. 
  5. Liu Jincheng: Este millonario obtiene ingresos de energías limpias en cerca de 10,9 mil millones de dólares con su empresa Eve Energy Co., proveedor de corrientes eléctricas para automóviles y hogares.
  6. Él Xiaopeng y Xia Heng: Dueños de Xpeng, empresa fabricante de vehículos y competencia de Tesla, con la cual obtienen 10,3 mil millones de dólares en energías ‘verdes’. 
  7.  Anthony Pratt: Propietario de Visy Industries y Pratt Industries. Con esta última empresa tiene ingresos de 9.000 millones de dólares gracias a producir papel y embalaje reciclado. 
  8. Li Bin: El magnate chino lidera la multinacional NIO, que fabrica vehículos eléctricos. Su patrimonio ‘verde’ está en los 9.000 millones de dólares. 
  9. Aloys Wobben: Dueño de la empresa Enercon obtiene 8,9 mil millones de dólares. Crea energía eólica a partir de la fabricación de aerogeneradores. 
  10. Lin Jianhua: Esta empresa se ha dedicado al sector de paneles solares, Jianhua tiene un patrimonio de 8,7 mil millones de dólares

Le puede interesar: En Semana Santa, cinco mandamientos para cuidar sus finanzas.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies