Más Deportes

¿Hay que priorizar la vacunación de los deportistas de alto nivel?

Uno de los temas más importantes que analizan las autoridades del deporte mundial. ¿Cuáles son las prioridades hoy día?

16 Ene 2021 08:18:00Por: SuperTrending
Vacuna contra Covid-19 en deportistas / AFP

Vacuna contra Covid-19 en deportistas / AFP

A unos meses de los Juegos Olímpicos y de la Eurocopa, en un momento en el que preocupan las mutaciones del virus, la cuestión abre un dilema con connotaciones éticas.

Te puede interesar: ¡Vuelve y juega! Los Wizards tienen que suspender partidos por Covid-19

Ni la UEFA, organizadora de la Eurocopa, que debe empezar el 11 de junio en 12 ciudades de 12 países europeos, ni el Comité Olímpico Internacional (COI), encargado de los Juegos (23 julio-8 agosto), han respondido a la cuestión.

"Demasiado pronto para tomar una decisión", señaló a la AFP un portavoz de la UEFA, asegurando que el tema "forma parte de la reflexión para el protocolo médico de la Eurocopa".

Te puede interesar: Condenado a cuatro años de prisión el principal acusado del caso de dopaje 'Aderlass'

Lo mismo para el COI, que abordará la posible vacunación de los deportistas en su comité ejecutivo del 27 de enero. Hasta el momento se mantienen las palabras de su presidente Thomas Bach: "Ni obligación de vacuna, ni prioridad a los deportistas, sería sorprendente para el resto de la población".

¿Se puede considerar a los deportistas una población prioritaria, con acceso a la vacuna por delante de personas con riesgo?

Te puede interesar: Treinta años después de su primer triunfo, Peterhansel gana su 14º Dakar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies