¡Crisis en Tokio 2020! patrocinadores se quieren retirar por comentarios machistas

Tokio 2020: patrocinadores problemas por comentarios machistas
Las desgraciadas declaraciones de Yoshiro Mori, podrían traer graves repercusiones en la organización de los Olímpicos.
Los responsables de Tokio-2020 confirmaron este miércoles que se reunirán el viernes para hablar de las palabras sexistas realizadas la semana pasada por el presidente del comité organizador de los Juegos, Yoshiro Mori, que provocaron un escándalo.
Te puede interesar: Le gritó "simio" a Rivas y ofendió a Ayala: polémica por racismo en el FPC
Los miembros del consejo ejecutivo de Tokio-2020 se reunirán el viernes para "expresar sus puntos de vista sobre las palabras de Mori" y discutir "futuras iniciativas" del comité organizador en materia de igualdad de sexos, según un comunicado.
El pasado 3 de febrero, Mori, un antiguo primer ministro japonés de 83 años, había declarado que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, lo que para él era "molesto".
Se excusó torpemente al día siguiente durante una rueda de prensa, excluyendo dimitir. Pero la presión sobre Mori y Tokio-2020 no ha disminuido desde entonces, más bien al contrario.
El miércoles, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró que no estaba entre sus planes asistir a una reunión de todas las partes de los Juegos, prevista más tarde este mes, con las palabras de Mori como fondo.
Uno de los patrocinadores más importantes de los Juegos, el gigante del automóvil japonés Toyota, puso más fuego al tema este miércoles.
"Es lamentable que los comentarios del jefe del comité de organización (de Tokio-2020) vayan en contra de los valores que defendemos en Toyota", según una declaración escrita del presidente del grupo, Akio Toyoda, leída por uno de sus adjuntos en el marco de una rueda de prensa sobre los resultados financieros del constructor.