Tenis

Wozniacki se 'entrena' con Sevastova y jugará la semifinal ante Kerber

06 Sep 2016 22:32:31Por: SuperTrending

La danesa Caroline Wozniacki siguió intratable con su juego y arrolló por 6-0 y 6-2 a la letona Anastasija Sevastova para avanzar a la semifinal en el Abierto de Estados Unidos que jugará con la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie.

Woznizcki, que ha disputado dos finales del Abierto -la de 2009 que perdió frente a la belga Kim Clijsters y la de 2014 ante la estadounidense Serena Williams- solo necesitó una hora y cuatro minutos lo que dejó en evidencia el bajo nivel de juego de Sevastova.

"Siempre me he tenido fe, sin importar mi ránking. Le he ganado a casi todas en el cuadro", declaró Wozniacki al concluir el partido que se jugó en la pista central Arthur Ashe.

Wozniacki, de 26 años, 74 del mundo, reconoció que ahora no tiene la presión de antes que sufriese las lesiones que la dejaron fuera de la competición.

"Ahora no tengo que presionarme por seguir como la número uno del mundo, y me siento feliz cada vez que juego un partido en una pista importante como la del Abierto de Estados Unidos, sin pensar que tengo que ganar sino que primero disfruto con mi juego al margen del resultado", subrayó.

Sevastova se dobló el tobillo derecho en el primer punto del segundo juego y tuvo dificultades para moverse durante el resto del partido contra Wozniacki, que no había ganado un partido de Grand Slam en 2016 hasta la semana pasada.

El duelo entre Kerber y Wozniacki será el decimotercero entre ambas con ventaja de 7-5 para la alemana de 28 años.

Kerber avanzó a las semifinales con una racha de nueve juegos seguidos ganados en el partido que derrotó por 7-5 y 6-0 a la italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie, y subcampeona del año pasado.

"Tengo la certeza de que le puedo ganar a cualquiera y eso me da mucha confianza y motivación", declaró Kerber.

"En los momentos difíciles, la mente es importante", resaltó Vinci sobre Kerber.

El año pasado, Vinci protagonizó una de las grandes sorpresas en el tenis moderno al derrotar en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a Serena Williams, a la que le privó de haber conseguido los cuatro Grand Slam en la misma temporada.

Este martes, la italiana estuvo a dos puntos de ganar el primer set cuando sacaba arriba 5-4, pero Kerber se lo rompió. Después, abajo 6-5 y sacando en 0-40, Vinci pisó la raya en su segundo saque, por lo que el juez decretó una falta doble para perder el set.

Es una decisión rara en el tenis de Grand Slam, especialmente en momentos cruciales, aunque hay al menos un caso famoso, en la misma pista Arthur Ashe.

Se dio en las semifinales del Open de 2009, Serena se enfureció por una decisión similar: una falta con el pie que resultó en una doble falta, en aquella instancia, dando un punto de partido para Clijsters.

Williams agitó su raqueta y le gritó al juez de línea, y el punto que le quitaron por esa conducta le costó el encuentro.

"Estaba jugando mejor que ella", admitió Vinci, de 33 años y que mencionó en su rueda de prensa que al final de la temporada decidirá si se retira.

Kerber sigue su marcha triunfal que le permitió alcanzar su primera semifinal del Abierto de Estados Unidos desde 2011.

"Ahora soy más positiva y creo más en mis capacidades", señaló Kerber, medalla de plata en Río de Janeiro. "Puedo ganar partidos como este", añadió.

El próximo ante Wozniacki, es uno de los más importantes de su carrera dado que un triunfo más le permitirá alcanzar la final del Abierto de Estados Unidos, algo que nunca logró y además seguir con la ilusión de irse de Nueva York como la nueva número uno del mundo. 

EFE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies