Tenis

Muguruza gana y Halep cae en arranque del US Open

27 Ago 2018 18:38:18Por: SuperTrending

Mientras la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza celebraba este lunes su contundente triunfo en primera ronda del Abierto de Estados Unidos, la rumana Simona Halep explicaba el porqué de su temprana y sorprendente eliminación.

Muguruza no tuvo compasión de la china Shuai Zhang, a la que derrotó en sets corridos de 6-3, 6-0 en poco más de una hora y cuarto de juego, disipando algunas de las dudas que había dejado tras caer a las primeras de cambio en Cincinnati hace unos días.

"Me siento mucho mejor. Le he dedicado muchas horas a la preparación. Estoy tratando de ser realista, intentando salir ahí, yendo día a día, no mirando demasiado lejos", apuntó.

La originaria de Caracas, de 24 años, mostró un juego sólido y con pocas fisuras, firmando cinco saques directos, anotando el 73% de los puntos con su primer servicio, sellando 20 golpes ganadores y cometiendo únicamente 14 errores no forzados.

"Ha sido un partido muy intenso. El segundo set no muestra lo difícil que fue. Estoy contenta por no haber dado nada por hecho", señaló.

Y si Muguruza fue la cara, Halep fue la cruz. La rumana venía de coronarse en Montreal, de llegar a la final en Cincinnati y de sumar su primer Gran Slam hace apenas dos meses y medio en la tierra batida de Roland Garros.

Con la moral por las nubes y su palmarés reluciente, Halep se estrelló ante la estonia Kaia Kanepi, que la barrió de la pista con un golpe de derecha demoledor.

Kanepi, 44ª del ranking de la WTA, dio la sorpresa al superarla 6-2, 6-4 en apenas una hora y cuarto de juego.

"Hoy simplemente perdí. No jugué bien pero ella sí lo hizo (...) Hoy no fue mi día. No me sentí fuerte en la pista. Ella mereció la victoria porque jugó mejor que yo", valoró por su parte Halep.

AFP / Nueva York

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies