Tenis

Federer sigue con paso firme en Indian Wells

13 Mar 2018 07:32:16Por: SuperTrending

El tenista suizo Roger Federer continuó este lunes con paso firme su andadura en Indian Wells, en una jornada en la que la estadounidense Serena Williams dijo adiós al torneo al caer ante su hermana Venus en dos sets.

Federer, primera raqueta del mundo y máximo favorito a revalidar su título de 2017, no tuvo piedad de su rival Filip Krajinovic, al que venció con parciales de 6-2, 6-1.

El suizo ya había desmoronado al serbio (N.25) tras los primeros 30 minutos de partido en el Estadio 1 de Indian Wells, delante de un público que nunca dejó de animar al 20 veces ganador de torneos de Grand Slam.

En ese tiempo, el marcador ya lucía el 6-2 en su pantalla.

El segundo set discurrió por los mismos derroteros. Federer estuvo concentrado y seguro, dejando varias dejadas que levantaron a los miles de aficionados de sus asientos.

"Hoy estuve mucho más cómodo. Jugué de forma agresiva, fui capaz de mezclar bien mi juego y de divertirme", comentó más tarde en conferencia de prensa.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas (N.30) protagonizó la sorpresa del día en categoría masculina al batir al austriaco Dominic Thiem, quinto sembrado, en tres sets.

El charrúa perdió el primero 3-6 pero se rehizo en el segundo, apoyado por los numerosos problemas físicos de su rival que obligaron a que el encuentro estuviera parado durante varios minutos.

A partir de ahí, ganó el segundo por 6-4 e iba 4-2 en el último antes de la retirada de su contrincante.

Con este resultado, Cuevas ya está en octavos y se acerca a su mejor actuación en el campeonato, que firmó en 2017 al llegar a cuartos de final.

AFP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies