Tenis

Esta es la nómina colombiana para el WTA de Bogotá

03 Abr 2018 19:17:16Por: SuperTrending
Esta es la nómina colombiana para el WTA de Bogotá

Esta es la nómina colombiana para el WTA de Bogotá

El tenis llega a la capital colombiana. A partir del próximo 7 de abril en el Club Los Lagartos se realizará la décimo novena versión de la copa WTA de Bogotá, dónde podremos disfrutar de una gran nómina de tenistas mundiales cómo la canadiense Eugenie Bouchard, la rusa Daria Kasatkina, la alemana Tatjana Maria, la brasileña Beatriz Haddad Maia, entre otras.

Dentro de este selecto grupo de tenistas que estarán compitiendo por el primer lugar, se encuentran cuatro colombianas con gran bagaje en este deporte. Mariana Duque, Jessica Plazas, Emiliana Arango y María Camila Osorio serán las encargadas de representar al país en este torneo que se ha convertido en uno de los certámenes más representativos en Latinoamérica.

La primera en la lista es Mariana Duque, una figura ya conocida en el país y a nivel internacional, ya con 14 años de carrera profesional en el tenis, debutando en el 2004 en circuitos de la ITF, pasando por Wimbledon, Roland Garros, Abierto de Australia y Abierto de Estados Unidos. Llega este año con toda la preparación para poder llegar al pódium del Claro Open Colsanitas.

Por otro lado, las otras tres representantes son unas grandes promesas del tenis colombiano, pues ninguna supera la mayoría de edad y ya han sido participes de instancias finales en grandes torneos mundiales en sus respectivas categorías.

Primero encontramos a Emiliana Arango, quien con tan solo 16 años es la segunda mejor raqueta del país, desbancando a la experimentada María Fernanda Erazo. El año pasado llegó a semifinales del US Open Junior, enfrentándose a la local Amanda Anisimova, quien fue la ganadora del torneo.

Así mismo, está la nortesantandereana María Camila Osorio, de familia deportista, que en lo corrido de la temporada se ha consolidado como ganadora de tres títulos juveniles y es la mejor latinoamericana en el ranking juvenil.

Por último, pero no menos importante, está Jessica Plazas, quien con tan solo 15 años fue campeona del Torneo de Gira Sudamericana de Ecuador, subcampeona del Torneo de Gira de Paraguay, Campeona en dobles en Dinamarca y campeona Sub-16 de los Torneos Cosat de Cali.

Con esta nómina de lujo, y promesas del tenis nacional y mundial, Colombia espera resaltar en el Claro Open Colsanitas y seguir posicionándose en el tenis a nivel mundial. Del 7 al 15 de abril Bogotá brillará con el tenis femenino en uno de los torneos más importantes de Latinoamérica.

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

DeportesRCN.com con información de oficina de prensa

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies