Tenis

Djokovic pisa firme en Shanghái y se acerca al número 1 mundial

12 Oct 2018 10:55:34Por: SuperTrending
Djokovic, por el número 1 en Shanghái

Djokovic, por el número 1 en Shanghái

Lanzado a un desafío casi imposible hace tres meses, Novak Djokovic dio un paso más hacia el número 1 mundial al clasificarse este viernes a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, donde le espera Alexander Zverev, con Roger Federer posiblemente en la final.

Pasan los días y el escenario va tomando forma. Al comienzo de la semana 'Djoko' había anunciado que haría "todo" para intentar recuperar el número 1 mundial, en manos de Rafael Nadal. Una victoria en Shanghai no le otorgaría el trono, pero le dejaría muy cerca para lo que resta de temporada, ya que no tiene que defender puntos, mientras que el español no sabe cuándo volverá a competir debido a sus problemas en una rodilla.

Tras una lesión en el codo, Djokovic volvió por todo lo alto en esta segunda parte de la temporada, ganando Wimbledon y el US Open.

Frente al gigante sudafricano Kevin Anderson, compitió de tú a tú en el primer set y desequilibró la balanza en el tie break (7-1). La segunda manga no tuvo color y Djokovic abrió una autopista con el 3-0, dejando a Anderson con solo cuatro puntos ganados con el servicio del serbio -resultado final: 7-6 (7/1) y 6-3-.

En semifinales espera a Djokovic al joven Zverev, 21 años y quinto de la ATP, muy solvente ante el británico Kyle Edmund (6-4 y 6-4).

"Somos dos jugadores diferentes, jugamos hace más de dos años en la final de Roma (Zverev ganó en dos sets). Era una superficie diferente (tierra batida). Tengo la impresión de que no estaba jugando tan bien como ahora", señaló Djokovic.

Zverev aseguró con su victoria la presencia en el Masters de Londres, a mediados de noviembre, uniéndose a Nadal (N.1), Federer (N.2), Djokovic (N.3) y Juan Martín Del Potro (N.4).

AFP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies