Tenis

Coric: "Me he probado a mí mismo que puedo ganar a los grandes tenistas"

14 Oct 2018 10:32:37Por: SuperTrending
Borna Coric habla sobre su derrota ante Novak Djokovic en Shanghái

Borna Coric habla sobre su derrota ante Novak Djokovic en Shanghái

Pese a que perdió este domingo la final contra el serbio Novak Djokovic el croata Borna Coric aseguró que se va satisfecho de Shanghái, con el sentimiento de que puede volver a ganar a las grandes figuras del mundo del tenis.

"Me probé a mí mismo que puedo volver a vencer a los mejores jugadores y que puedo jugar buen tenis", apuntó el jugador, 19 del mundo, en conferencia de prensa tras el partido.

Coric, quien ha sido la sorpresa del torneo, llegó a la final tras eliminar el sábado al primer cabeza de serie del torneo, el suizo Roger Federer, y lejos de dejarse vencer este domingo dio muestras de un brillante juego ante el serbio, quien "jugó al tenis realmente increíble", admitió.

Aunque el de Zagreb estuvo a punto de romperle el saque, el ya número dos del ránking de la ATP se va de Shanghái con el récord de no haber perdido el servicio en un solo juego de todo el torneo.

"Creo que puedo aprender mucho de este partido. Lo voy a mirar cuando tenga tiempo libre", apuntó el Croata, quien aseguró que su buena actuación en Shanghái le ayudará en los próximos torneos y también en la final de la Copa Davis, donde Croacia se enfrentará contra Francia.

"Estoy feliz con toda la semana. Creo que fue una muy buena semana para mí", dijo el tenista, quien con este resultado recupera también la confianza para futuras giras en China, un país donde tradicionalmente no ha jugado bien.

"El año que viene voy a estar más relajado, probablemente, voy a jugar mejor porque en los últimos años nunca jugué bien en China, creo que gané un solo partido, así que me dará algo de confianza para eso", añadió el joven tenista de 21 años.

EFE

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies