Más Deportes

Sebastián Muñoz finalizó 14 en el Zozo Championship

El golfista colombiano sigue sumando para su presente y la próxima semana descansará del PGA Tour, para retomar actividades.

25 Oct 2020 21:31:15Por: SuperTrending
Sebastián Muñoz / Ten Golf

Sebastián Muñoz / Ten Golf

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con un total de 272 golpes (-16), concluyó en el puesto 14 al cierre del Zozo Championship, competencia válida para el PGA Tour estadounidense y que coronó al estadounidense Patrick Cantlay, compañero de juego de Muñoz este domingo en California.

Te puede interesar: Jonrones de Lowe y pitcheo de Snell le dan triunfo a Rays sobre Dodgers

Muñoz, líder tras la primera jornada y que partió a este domingo en la cuarta plaza, remató con una ronda final de 72 golpes (pares), un rendimiento que lo dejó con un resultado que si bien se destaca nuevamente como positivo nos dejó con ganas de ver el tricolor nacional más arriba en el tablero.

Sebastián compartió la posición con el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Patrick Reed. 

Esta vez, la estrategia que planteó el colombiano  desde la víspera de dejarse opciones de ‘birdie’ no encontró soporte con el ‘putter’, el cual no estuvo tan efectivo como cuando firmó ese gran ‘score’ inicial de 64 golpes (-8) el primer día.

Tras un ‘birdie’ en el hoyo 1, Sebastián jugó en regulación sus siguientes siete hoyos, por poco metiéndola de afuera en el 7 y dejándola corta en el ‘approach’ en el 9 al rodarse del ‘green’ para el primero de sus dos ‘bogeys’ de la jornada.

Te puede interesar: Los Clippers anuncian a Ty Lue como su nuevo entrenador

Te puede interesar: La NBA celebrará su draft 2020 de forma virtual

Una gran sacada desde una zona boscosa a la derecha y un mejor ‘putt’ desde 13 pies en el 11 volvieron a ponerlo bajo par, situación que se mantuvo hasta el 16, hoyo en el que se fue al agua también a la derecha en la salida.

Al final, como se dijo, un resultado que deja nuevamente un positivo balance para el colombiano, que contabilizó su cuarto Top-30 consecutivo y que fue protagonista, al liderar tras la primera jornada y marcar otra vez cuatro buenas tarjetas en la máxima categoría.

La próxima semana será de descanso para Muñoz, mientras el PGA Tour se traslada al caribe para el Bermudas Championship, competencia en la que estará Camilo Villegas, que arribará este lunes al Port Royal Golf Club, sede del certamen.

Cantlay, por su parte, alcanzó su tercera victoria en el PGA Tour al presentar una espectacular ronda de cierre de 65 golpes (-7) y un total de 265 (-23), uno menos que los presentados por el español Jon Rahm y el estadounidense Justin Thomas, este último líder al inicio de la jornada.

El campeón, que cuenta entre sus victorias profesionales la que logró en 2013 en el Country Club de Bogotá Championship en el Korn Ferry Tour en la capital colombiana, aprovechó algunos errores de Thomas en la recta final de la jornada, catapultándose hasta el liderato con una seguidilla de ‘birdies’ del 13 al 15.

Thomas, un par de grupos atrás, se complicaba sacando un ‘bogey’ al 15 tras enterrar su bola al lado del riachuelo que rodea el ‘green’. Pese al ‘bogey’ de Cantlay en el 16, un tiro al agua en el segundo golpe de Thomas en ese mismo hoyo enterró las posibilidades del número tres del mundo de presionar un posible ‘playoff’.

Rahm, por su parte, tuvo dos ‘bogeys’ seguidos al cierre, rendimiento que también lo apeó de la búsqueda de una nueva victoria.

Los estadounidenses Bubba Watson, Russell Henley y Ryan Palmer, así como el australiano Cameron Smith, con 269 (-19), igualaron en la cierta posición

Te puede interesar: Giovanni Urshela, entre los finalistas al guante de oro de la Liga Americana

Te puede interesar: Romain Grosjean y Kevin Magnussen abandonarán Haas a final de temporada

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies