Rugby

Irlanda sufre ante Gales para sumar su tercera victoria en el Seis Naciones

24 Feb 2018 11:36:44Por: SuperTrending

La selección de rugby de Irlanda sufrió este sábado ante la de Gales (37-27) para sumar su tercera victoria en otros tantos partidos en el torneo Seis Naciones.

Tras ganar a Francia (13-15) e Italia (56-19), el XV del Trébol mantuvo su pleno de victorias en el Aviva Stadium de Dublín en un choque que al descanso ganaba por un ajustado 15-13 y que resolvió al final una interceptación de Jacob Stockdale en el último ataque galés y cuando el marcador era de 30-27.

Los galeses se adelantaron en el marcador en el minuto 2 con un golpe de castigo convertido por Leigh Halfpenny, pero sólo cuatro más tarde Stockdale logró un ensayo para poner a Irlanda por primera vez en ventaja (5-3).

Tras esa acción, Gales comenzó a adueñarse del juego y fruto de ello llegaron un ensayo de Gareth Davies (m.29), transformado por Halfpenny, y un inmediatamente posterior golpe de castigo de éste a la media hora para establecer el 5-13.

Irlanda se recompuso y en el tramo final de la primera parte volvió a ponerse por delante (15-13) merced a un golpe de castigo de Johnny Sexton y un ensayo de Bundee Aki transformado por Sexton.

En el arranque de la segunda mitad los irlandeses consiguieron abrir hueco con dos ensayos, de Dan Leavy -transformado por Sexton- y Cian Healy (27-13). Gales respondió con un ensayo de Aaron Shingler (m.61) transformado por Halfpenny para un inquietante 27-20.

Un posterior golpe de castigo de Conor Murray (75) puso el 30-20, pero gales volvió a contestar para situarse a sólo tres puntos con un ensayo de Steff Evans transformado por Halfpenny (30-27). Los nervios se instalaron en las gradas del estadio.

Pero en el último suspiro Irlanda cerró la victoria con un ensayo de Stockdale tras interceptar la última acción de ataque galesa. La transformación de Joey Carbery estableció el definitivo 37-27.

EFE

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies