Más Deportes

Rays y Dodgers suben el telón en la Serie Mundial de béisbol tras temporada atípica

Los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Angeles subirán el martes el telón de la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas de béisbol en su edición 116.

Rays y Dodgers

Rays y Dodgers suben el telón en la Serie Mundial de béisbol 2020 / Foto: AFP

20 Oct 2020 08:23:24Por: SuperTrending

Los inspirados Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Angeles subirán el martes el telón de la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas de béisbol en su edición 116, tras una insólita temporada recortada de 162 a 60 juegos por el coronavirus.

Lee tambíén aquí: El joven japonés Tsunoda se probará en un F1 el próximo mes

Para evitar los riesgos de viajar durante la pandemia, la Serie Mundial se celebrará excepcionalmente en la sede neutral del Globe Life Park, el nuevo estadio de los Rangers de Texas en Arlington (Texas), con unos 11.000 espectadores de asistencia máxima por partido.

Los Dodgers, ávidos de conquistar el título después de caer en las Series Mundiales de 2017 y 2018, llegan en su mayor nivel de confianza al ser capaces de levantar una desventaja de 3-1 ante los Bravos de Atlanta en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

"Obviamente (por) la remontada que pudimos hacer, nos sentimos bien sobre nuestro impulso y nuestra capacidad de ganar partidos en cualquier momento", dijo el lanzador de los Dodgers Clayton Kershaw, quien abrirá en el primer juego el martes contra el lanzador de los Rays Tyler Glasnow. 

¿Dodgers favoritos? 

Aunque la campaña regular fue corta, más allá de que se extendieron los playoffs a 16 equipos, la emoción estuvo presente a granel con casi todas las estelares figuras en acción.

Los Dodgers en el papel son un equipo superior, pero no se puede negar que los Rays, de bajo presupuesto, han mostrado mucha excelencia en su juego durante la temporada regular y los playoffs.

Lee también aquí: Ausente en GP de Aragón, Valentino Rossi tampoco correrá en GP de Teruel dentro de una semana

Tampa Bay ha tenido una espectacular postemporada con nueve victorias y cinco derrotas, al imponerse 2-0 a los Azulejos de Toronto en la serie de comodines, 3-2 a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional y 4-3 a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.

Por su parte, los Dodgers superaron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, 3-0 a los Padres de San Diego y 4-3 a los Bravos de Atlanta por el campeonato liguero.

Los Rays ganaron el sábado el Campeonato de la Americana guiados por muchas condiciones, pero sobre todo por el accionar del novato cubano Randy Arozarena, nombrado el MVP del tope.

La novena de la Florida visita por segunda vez una Serie Mundial, tras perder en 2008 con los Filis de Filadelfia.

Los Rays se afincan en su excelente pitcheo abridor, un eficiente bullpen, espectacular defensiva, son batalladores y tienen un ecuánime mánager en Kevin Cash, el mentor más joven en la actualidad.

Además de Arozarena, quien lleva siete jonrones en los playoffs para ser el novato más destacado en ese aspecto históricamente, Tampa Bay también se apoyó en la excelente labor monticular de Charlie Morton (2-0), campeón de la Serie Mundial de 2017 con los Astros de Houston ante los Dodgers.

"Somos afortunados de tener a Charlie Morton", dijo Kevin Cash. "Para un grupo que no tiene mucha experiencia en estos roles, Charlie sí la tiene. Ha estado ahí, lo ha conseguido y se ha alineado muy bien para nosotros".

Te puede interesar: Disturbios en Los Ángeles por celebración del título de Los Lakers: 80 personas arrestadas

Ambos equipos se enfrentan con una rotación élite de pitcheo, aspecto decisivo en esta series cortas de siete juegos.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies