Más Deportes

“Presupuesto del deporte olímpico y paralímpico no se afectará”: Baltazar Medina

10 Ago 2017 08:20:28Por: SuperTrending

En las últimas horas circuló un video en el que Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Óscar Figueroa expresaban su malestar por el recorte al presupuesto del deporte para 2018 anunciado hace unas semanas, pasando de 530 mil millones de pesos a 183 mil.

Fue tal la repercusión de la publicación, que incluso el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tuvo que realizar una aparición pública aclarando la situación. El mandatario recordó que siempre ha “creído en el deporte” y por eso en su administración se triplicó el dinero para apoyar el deporte. “Pasamos de menos de 72 mil millones en el gobierno pasado a 2,6 billones entre 2011 a 2017”.

No fue el único. El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, también tocó el tema, enviando un mensaje de tranquilidad a los atletas nacionales. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter (@BaltazarMedina2), en la que dijo lo siguiente: "Gobierno Nacional aclara que presupuesto del deporte olímpico y paralímpico no se afectará grandemente para el 2018".

El dirigente también señaló que "el Ministerio de Hacienda garantiza recursos 2018 para preparación, participación, estímulos, incentivos y demás apoyos al deporte olímpico y paralímpico".

De esta manera, Medina y Santos bajaron la tensión después de que varios usuarios y personajes públicos expresaran su apoyo a Pajón, Martínez y Figueroa.

DeportesRCN.com

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies