Más Deportes

Pedro Causil: "Demostré que podíamos hacer historia y lo hicimos"

10 Dic 2017 19:41:28Por: SuperTrending

Lo que en 2015 empezó como un sueño hoy se hace realidad. Luego de cambiar las ruedas por las cuchillas, pedro Causil consiguió su tiquete a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en los 500 y 1000 metros velocidad.

De esta manera, Pedro es el segundo deportista nacido en Colombia y el primer patinador en toda la historia en clasificar a unas justas de invierno.

"Estoy muy feliz. El balance es positivo porque aparte de clasificar a los Olímpicos en una distancia, lo pude lograr en dos. La preparación dio los frutos y ahora solo resta seguir entrenando y trabajando para quedar lo más arriba posible en la tabla", expresó un emocionado Causil a la Liga de Patinaje de Antioquia.

"Aún estoy un poco incrédulo por todo lo que pasó. Entrar en la historia del deporte colombiano y ser el primero en algo es fuerte, pero para eso me preparé y trabajé. Probablemente con el paso de los años me daré cuenta de lo que es esta gran hazaña", agregó el patinador y múltiple campeón del mundo sobre ruedas.

Aunque Causil celebra su logro desde ya empieza su preparación rumbo a Pyeongchang, Corea del Sur donde se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno entre el 9 y el 25 de febrero de 2018. "La competencia en los Juegos va a ser muy dura. Todos los patinadores se preparan cuatro años para esta cita, pero como siempre voy a salir sin temor, voy a salir a hacer lo que sé sin cometer ningún tipo de error y superar mis marcas personales para quedar lo más arriba posible", aseveró el patinador.

"Agradezco a Dios, mis padres, mi novia, mi familia, a la Federación Colombiana de Patinaje, a Alberto Herrera, a Jorge Roldán, a Coldeportes, al Comité Olímpico Colombiano y en general a todos los que estuvieron a mi lado y creyeron en mí. Al principio la gente lo vio muy difícil, pero demostré que podíamos hacer historia y lo hicimos", concluyó Causil.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies