Más Deportes

Owens, el árbitro más famoso del planeta rugby, se retira a nivel internacional

Nigel Owens, el árbitro más famoso en el rugby

Nigel Owens, el árbitro más famoso en el rugby, se retira / Foto: AFP

El más famoso de los árbitros del planeta rugby, el galés Nigel Owens, pone fin a su carrera internacional a los 49 años, tras 17 años y 100 encuentros.

11 Dic 2020 11:29:45Por: SuperTrending

El más famoso de los árbitros del planeta rugby, el galés Nigel Owens, pone fin a su carrera internacional a los 49 años, tras 17 años y 100 encuentros al más alto nivel, un récord, anunció este viernes la Federación Galesa (WRU).

Lee también aquí: LeBron y Davis se perderán primer partido de pretemporada de la NBA contra los Clippers

Owens, que dirigió la final de la Copa del Mundo de 2015 ganada por Nueva Zelanda frente a Australia, arbitró su último partido internacional en el Stade France el 28 de noviembre, la victoria local sobre Italia (36-5).

Su carrera internacional había debutado con un Portugal-Georgia en febrero de 2003 en Lisboa. "Cien partidos es un buen momento para partir", declaró el galés, que continuará un año o dos dirigiendo en el campeonato de su país. También comenzará a formar árbitros.

Owens, que ha participado en cuatro Copas del Mundo (2007, 2011, 2015 y 2019) fue el primer árbitro de alto nivel en hablar públicamente de su homosexualidad y del sufrimiento que vivió para aceptarlo.

Lee también aquí: Juan Pablo Montoya correrá las 500 millas de Indianápolis en 2021

"Si no les permiten ser ustedes mismos y estar contentos con ustedes mismos, no podrán saborear la vida o dar lo mejor", señaló en el comunicado de la WRU.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by World Rugby (@worldrugby)

"Es fundamental ser tratados con igualdad, juzgados por nuestro carácter y nada más", añadió.

Owens también será recordado por su humor británico y su lado teatral, convirtiéndose en 2016, en su 71º test match, en el árbitro con más duelos internacionales de la historia, récord que ha llevado a los 100.

Te puede interesar: COI aprueba inclusión del breakdance en el programa olímpico de París 2024 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies