NBA

NBA: Spurs comienzan a jugar mejor defensa; Warriors reactivan su ataque

02 Dic 2017 07:51:43Por: SuperTrending

Las lesiones no permitieron a los Spurs de San Antonio jugar al comienzo de temporada su mejor defensa de manera consistente, algo que han comenzado a realizar en los últimos partidos y que los tiene con cuatro triunfos consecutivos, el último conseguido la pasada noche de visitantes ante los Grizzlies de Memphis.

La jornada de la NBA también dejó la mejor versión del ataque de los Warriors de Golden State, mientras que los Wizards de Washington fueron mejores que los Pistons de Detroit que perdieron el liderato de la División Central.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge encestó 22 puntos y los Spurs ganaron a domicilio 79-95 a los Grizzlies, que sumaron su décima derrota consecutiva.

Los Spurs (15-7) consiguieron su cuarta victoria seguida, que les permite mantenerse segundos en la División Suroeste, a 2,5 partidos de sus vecinos los Rockets de Houston, primeros de ese grupo, que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot reserva Rudy Gay logró 18 tantos y el escolta argentino Manu Ginóbili, que también salió del banquillo, aportó otros 11 para San Antonio, que controló la mayor parte del partido con una gran defensa y tuvieron ventaja de 25 en el cuarto periodo.

El equipo de Memphis sumó su segunda derrota seguida bajo la dirección de su nuevo entrenador J.B. Bickerstaff, que tomó el lugar de David Fizdale, despedido el lunes.

La primera derrota de Bickerstaff fue el martes, precisamente ante los Spurs, que en su debut como entrenador del equipo de Memphis lo derrotaron 104-95. El pívot español Marc Gasol lideró el ataque del equipo de Memphis con doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.

El escolta Klay Thompson aportó 27 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos en el ataque de los Warriors que se impusieron de visitantes por 112-133 a los Magic de Orlando.

Los Warriors (17-6), segundos de la Conferencia Oeste, sólo detrás de los Rockets de Houston, sumaron dos victorias consecutivas, siete en los últimos 10 partidos y se mantienen líderes en la División Pacífico.

El alero Kevin Durant sumó 25 tantos antes que fuese expulsado por protestar a los árbitros y el base Stephen Curry estuvo con doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias.

Los Wizards (12-10), con cinco triunfos en los últimos 10 partidos, primeros en la División Sureste, mantienen ventaja de 1,5 juegos sobre los sublíderes de ese grupo, los Heat de Miami.

Los Pistons (14-7), que consiguieron sólo 15 puntos en el tercer cuarto, su marca más baja en un periodo en lo que va de la competición, ahora son segundos en la División Central, donde los Cavaliers de Cleveland, descansaron, son los nuevos líderes.

Los Raptors (14-7) llegaron a tres victorias seguidas y a siete en los últimos 10 partidos, que les permiten afianzarse en el segundo lugar de la División Atlántico.

Los Pacers (12-11), que sumaron derrotas consecutivas, las dos fuera de su casa, después de haber conseguido cuatro triunfos seguidos como equipo visitante, tuvieron al escolta-alero Victor Oladipo como su mejor jugador con 36 puntos.

Los Thunder (9-12), últimos en la División Noroeste, también contaron con el ataque del pívot neozelandés Steven Adams, con 27 tantos, mientras que el base Russell Westbrook logró doble-doble de 15 tantos y 14 asistencias.

Los Timberwolves (13-10) perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos y se mantienen en el tercer lugar de la División Noroeste, a sólo medio partido de los Trail Blazers de Portland, líderes del grupo.

Los Hornets (8-13), que sumaron su cuarta derrota consecutiva, tuvieron de líder al ala-pívot Marvin Williams, que encestó 16 puntos.

El duelo de equipos perdedores, el ala-pívot Zach Randolph logró doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes y los Kings de Sacramento ganaron a domicilio 106-107 a los Bulls de Chicago, que llegaron a ocho derrotas consecutivas.

EFE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies