MOTOGP

Dovizioso logra la 'pole' y Márquez queda sexto en el Gran Premio de Japón

20 Oct 2018 07:25:12Por: SuperTrending
Dovizioso logra la 'pole' y Márquez queda sexto en el Gran Premio de Japón

Dovizioso logra la 'pole' y Márquez queda sexto en el Gran Premio de Japón

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró este sábado la 'pole' en el Gran Premio de Japón, en la categoría de MotoGP, mientras que el español Marc Márquez (Honda), el líder del campeonato, saldrá sexto.

En un tiempo de 1 minuto 44 segundos 590/1000, Dovizioso, que ya dominó las tres primeras sesiones de entrenamientos libres, estará en primera línea junto al francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) y al australiano Jack Miller (Ducati Pramac), con 68/1000 y 137/1000 respectivamente.

"Hicimos lo que teníamos que hacer" afirmó Dovizioso. "Somos capaces de mejorar esta tarde y hacer un mejor tiempo", agregó.

"Pero Marc [Márquez] lleva un buen ritmo en la carrera y también está bien situado, por lo que va a ser una dura batalla" aseguró Dovizioso.

El cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Márquez, a 299/1000 de Dovizioso, saldrá el domingo de la segunda línea, en sexta posición, detrás del británico Cal Crutchlow (LCR Honda) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki).

Estarán por delante de Maverick Viñales (Yamaha), Alex Rins (Suzuki) y Valentino Rossi (Yamaha).

Para lograr el Mundial en Motegi, Márquez no deberá ceder más de dos puntos ante Dovizioso. Si Valentino Rossi (Yamaha) se impone, deberá terminar al menos 15º. Rossi saldrá noveno en la parrilla.

"Si quiero lograr el título, tendré que salir a buscar la victoria" afirmó Márquez.

"Desde luego no estamos en la mejor posición, pero no debemos tomar muchos riesgos. Ya me he caído una vez hoy. Tengo aún que hacer cuatro carreras y estoy confiado", agregó.

El récord del circuito lo tiene con 1:43.790 Jorge Lorenzo, en 2015. El récord de la vuelta en carrera (1:45.350) le corresponde también a este español, y lo logró en 2014.

Lorenzo, de 31 años y actualmente cuarto en la clasificación del Mundial de MotoGP, decidió no correr el Gran Premio de Japón debido a la lesión sufrida hace quince días en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia.

AFP 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies