MOTOGP

Andrea Dovizioso gana el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en MotoGP

18 Nov 2018 16:32:32Por: SuperTrending
Andrea Dovizioso gana el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en MotoGP

Andrea Dovizioso gana el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) consiguió su cuarta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que tuvo que disputarse en dos partes como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas en el circuito "Ricardo Tormo" de la localidad de Cheste.

Alex Rins (Suzuki GSX RR) salió como un auténtico "misil" nada más apagarse el semáforo rojo en la primera salida para liderar de inicio la carrera, perseguido por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había salido decimosexto completó el primer giro en la novena plaza, con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Apenas finalizó la recta de meta, el campeón del mundo de MotoGP ya había superado a Pol Espargaró (KTM RC 16) para situarse en cuarta posición, aunque éste no tardó en devolverle el adelantamiento poco después e incluso superar a Maverick Viñales para situarse segundo, con Márquez pegado a su rebufo.

Daniel Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), en su última carrera en el campeonato del mundo de MotoGP, salió desde la novena plaza, tercera línea de la formación de salida, y apenas pudo ganar una posición en las vueltas iniciales, situado en un grupo en el que estaban los italianos Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), que se cayó en la novena vuelta, Franco Morbidelli (Honda RC 213 V), y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

Con Dovizioso en el podio estuvieron los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR), líder de la primera parte de la carrera, y Pol Espargaró (KTM RC 16), que dio al fabricante austríaco su primer podio en la categoría reina del motociclismo mundial.

EFE

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies