Más Deportes

¿Cuáles deportes son permitidos fuera de casa en la cuarentena?

El Ministro explicó en detalle las actividades permitidas, las que están restringidas y los espacios públicos que no tendrán apertura para estas acitvidades. Esto aplicará desde el lunes 27 de abril.

21 Abr 2020 12:08:13Por: SuperTrending

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló sobre el protocolo para poder retomar las actividades físicas y recreativas en espacio público, teniendo en cuenta las medidas necesarias que fueron analizadas en conjunto con el Ministerio de la Salud.

El mandatario aseguró que el apoyo de las Alcaldías, instituciones deprotivas y la Policía Nacional serán vitales para el desarrollo de la misma durante la cuarentena por coronavirus en Colombia

Actividades permitidas:

- Caminar

- Trotar

- Patinaje

- Bicicleta

Recomendaciones: 

- Practicar en un radio, no mayor a 1km del domicilio de residencia

- Mantener el distanciamiento social

- Duplicar distanciamiento social (Aplica para deportistas de alto rendimiento)

No está permitido:

- Apertura de gimnasios

- Uso de gimnasios al aire libre

- Uso de canchas y polideportivos

- Uso de parques infantiles

Estos últimos por ser considerados focos de contagio.

Por ahora, son las alternativas que ofrece el Ministerio del Deporte en conjunto con su equipo de trabajo y el Ministerio de la Salud, para abrir espacios para las familias colombianas y que así puedan ejercitarse y cuidar de su salud al aire libre, con los cuidados y condiciones necesarias para salvaguardar la salud pública de los colombianos.

Con información del Ministerio del Deporte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies