Más Deportes

Los principales retos del deporte colombiano en 2018

01 Ene 2018 12:38:35Por: SuperTrending

Por: Ana María Noriega P.

Para muchos será el año favorito cuando de deportes se trata. El 2018 ya está cerca y llega con Mundial de fútbol incluido. Sí Rusia 2018 es una realidad y lo mejor de todo es que la Selección Colombia estará, pero el deporte pasará por muchas más esferas que el fútbol.

Ciclismo, Juegos Olímpicos de Invierno, tenis, patinaje y demás deportes también harán parte del calendario deportivo del 2018

DeportesRCN.com te cuenta algunos retos del deporte colombiano en 2018:

Juegos Olímpicos de invierno Pyeong Chang 2018

Dos colombianos participarán por primera vez en unas Justas de invierno. Pedro Causil y Michael Poettoz representarán a Colombia en estas justas donde harán historia solo con la participación. Sin embargo, ambos se preparan para hacer una buena participación, y porque no pensar en una medalla en unos Olímpicos de Invierno.

Colombia Oro y Paz 2.1

El ciclismo colombiano vivirá en febrero un evento sin precedentes pues tendrá una competencia UCI 2.1. Del 6 al 11 de febrero de 2018 los colombianos podrán disfrutar de una competencia de lujo donde estarán Nairo Quintana, Fernando Gaviria y demás ciclistas que normalmente corren las tres grandes del ciclismo mundial.

Un reto para la organización, difusión y para los colombianos para que asistan y disfruten del ciclismo mundial.

Nairo Quintana, de la mano del Movistar Team, buscará conquistar el Malliot amarillo en el Tour de Francia 2018. Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y compañía buscarán a título personal destacar en las tres grandes del ciclismo luego del respaldo de cada uno de sus equipos.

Además, se espera que Mariana Pajón en BMX y ahora en ciclismo de pista sigan dejando en alto el nombre de Colombia.

Atletismo

Caterine Ibargüen, Éider Arévalo se perfilan como los grandes referentes en sus respectivas disciplinas para el 2018. Caterine Ibargüen tiene una gran responsabilidad en la Liga Diamante tras ser protagonista en las últimas ediciones.

Por su parte, Éider Arévalo tendrá un año para ratificar su oro en el Mundial de Atletismo conseguido en Londres y seguir preparando su ciclo olímpico en busca de un cupo para Tokio 2020.

Patinaje

Colombia es potencia en este deporte y eso quedó demostrado, una vez más, en el 2017. Ahora la selección Colombia de patinaje tendrá un año para ratificar los títulos conseguidos con Fabriana Arias a la cabeza.

Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Santa Marta y sus bolivarianos ya hacen parte de la historia. En el 2018 Barranquilla será el epicentro del deporte olímpico en Centroamérica y en el caribe. Las justas, que se celebrarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto, arrancarán con las pruebas de clavados, vela y fútbol femenino. Colombia espera volver a ser protagonista, tal cual como en Santa Marta 2017.

Fútbol

El 2018 es el año del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 llegará en junio y durante un mes se robará todas las miradas. Colombia tiene una gran responsabilidad en el Mundial donde espera igualar o superar lo conseguido en Brasil 2014.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies