Más Deportes

Laura Gómez, de un pasatiempo a los Juegos Olímpicos de Invierno

07 Feb 2018 09:50:14Por: SuperTrending

Su clasificación fue tan tardía e inesperada que Laura Gómez ni siquiera dispone de uniforme olímpico. Esta colombiana se inició en el patinaje de velocidad sobre hielo seis meses atrás, por diversión, y hace siete días recibió en su casa una invitación para participar en Pyeongchang-2018.

"Todavía estoy que no me lo creo, porque no fui avisada hasta la semana pasada", declaró la joven patinadora de 27 años, a 48 horas del inicio de los Juegos de Invierno-2018.

"Estar en Corea es una sorpresa enorme, no sé cómo estoy aquí", añadió la que se convertirá en la primera colombiana en participar en pruebas olímpicas de patinaje de velocidad, a igual que su compatriota Pedro Causil.

"Comencé (en el patinaje de velocidad) en julio, y era sólo para divertirme... y ahora estoy aquí para los Juegos Olímpicos", comenta sobre el sueño que está viviendo.

Laura Gómez ya sabía patinar. Representó a Colombia en competiciones de roller. Después de unos meses de entrenamiento sobre hielo, estaba en un listado de reservas para las pruebas de patinaje de velocidad en Pyeongchang, y se benefició de la exclusión de deportistas rusos por el escándalo de dopaje.

Luego de la sorpresa de su convocatoria, le esperan en Pyeongchang temperaturas por debajo de los -20°C.

"Hace frío, es horrible porque estamos acostumbrados al verano a lo largo del año", comentó la colombiana. Pero esto es el crudo invierno y está bien, ¡estamos en los Juegos Olímpicos de Invierno!", relativizó.

AFP / Pyeongchang

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies