Juegos Centroamericanos 2018

Diez figuras de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

18 Jul 2018 18:03:22Por: SuperTrending

Diez figuras de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 levantarán el telón y Colombia espera ser protagonista en la XXIII edición de estas Justas Deportivas.

Los deportistas colombianos quieren dejar huella en Barranquilla 2018 y seguir sumando camino de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por eso, en DeportesRCN.com destacamos a diez deportistas nacionales que esperan bañarse en oro en las justas deportivas:

 

Caterine Ibargüen: Su nombre es sinónimo de éxito y admiración en el deporte colombiano. Los últimos años de su carrera ha sido llena de éxitos deportivos: oro olímpico en Rio 2016, plata en el Mundial de Atletismo y actualmente es líder de la Liga Diamante en salto Triple. Por eso, es una de las cartas altas de la delegación colombiana para defender el tricolor colombiano.

 

Eider Arévalo: actualmente es el campeón mundial de marcha en 20 km, título logrado en Londres en 2017. Se espera que, en Barranquilla, Arévalo muestre todo su potencial que lo ubican como un posible medallista en los próximos Juegos Olímpicos.

 

Yuberjen Martínez: El boxeador colombiano fue oro en los Juegos Suramericanos y en los Juegos Bolivarianos, por eso sus puños llegan como uno de los favoritos para quedarse con la medalla de oro en las justas deportivas de Barranquilla 2018.

 

Martha Bayona: la ciclista bumanguesa lleva siete medallas de oro en el actual ciclo olímpico: cuatro preseas en los Bolivarianos y tres en lo suramericanos. Por eso, su meta en los Juegos Centroamericanos es obtener la medalla dorada en keirin y velocidad, las dos categorías en las que competirá.

 

Fabián Puerta: el antioqueño espera seguir dándole alegrías al país en el ciclismo de pista. Puerta ha ganado seis medallas en Juegos Centroamericanos y en Barranquilla 2018 espera seguir dejando en alto el nombre de Colombia.

 

Jossimar Calvo: El gimnasta colombiano es una de las cartas fuertes de la delegación en su disciplina. Calvo ganó ocho medallas en los Juegos Bolivarianos, consiguió oro en la Copa del Mundo en Hungría en Barra Fija, lo que lo hace uno de los referentes en las Justas deportivas de Barranquilla.

 

Leidy Solis: medallista olímpica en Pekín, consiguió tres oros en los Juegos Bolivarianos 2017. Por eso, Solis es una de las cartas fuertes del levantamiento de pesas para Barranquilla 2018 y espera colgarse el oro en arranque y envión.

 

Jackeline Rentería: Doble medallista olímpica y medallista de bronce en el campeonato Mundial de Lucha. Rentería cuenta con experiencia y recorrido internacional por lo que es una gran candidata a subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Alex Cujavante: es una de las principales cartas del patinaje de carreras en los juegos centroamericanos y del Caribe. Por eso, Cujavante espera brillar en el patinódromo que lleva su nombre y conseguir más preseas para su carrera donde cuenta con 3 medallas de oro y una de plata en Bolivarianos y Suramericanos.

 

Miguel Rodríguez: es la raqueta número uno de Colombia en el Squash. Rodríguez llega en el mejor momento a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Uno de los logros más recientes e importantes de su carrera es el título del British Open, considerado el Wimbledon del Squash.

Estos son solo algunos de los jugadores más destacados de la delegación nacional que cuenta con más nombres que esperan brillar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies