Juegos Bolivarianos 2017

Rafael Dudamel resalta la importancia de los Juegos Bolivarianos

17 Nov 2017 07:10:25Por: SuperTrending

Catar 2022 es su gran objetivo, lo que lo desvela. Pensar en la próxima Copa del Mundo ilusiona y, a la vez, obliga a Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, a seguir por cualquier rincón a sus compatriotas, sin importar la distancia o el contexto.

En ese sentido, Dudamel visitó la Unidad Deportiva de Bureche, en Santa Marta, para presenciar uno de los partidos de su país en los Juegos Bolivarianos. Fue allí cuando aprovechó para resaltar la importancia de este tipo de justas en la formación de nuevos jugadores.  

Al respecto, el ex arquero aseguró que los Bolivarianos son vitales para los jóvenes “porque les marca mucho en el desarrollo de su carrera”. Una carrera en la que igualmente hay que recorrer un largo camino para llegar a la Selección absoluta, tal como lo han hecho muchos deportistas venezolanos, hoy reclutados por Dudamel.

El entrenador venezolano también hizo un análisis de los diferentes procesos por los que pasan los jugadores desde las categorías inferiores. “Entre cada proceso siempre hay nuevos jugadores que emergen, hay unos que se van consolidando y otros que se quedan en el camino por una u otra razón”.

Finalmente, Rafael Dudamel dejó claro que muchos futbolistas se pierden porque se marchan de su país, en busca de un futuro mejor por parte de sus padres. “De repente los padres pueden emigrar por darle un mejor nivel de estudio a sus hijos, se los llevan a países en donde van a vivir mejor, pero donde de repente el fútbol no es tan prioritario como para nosotros”.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies