Juegos Bolivarianos 2017

Colombia, a un paso de conquistar el título de los Juegos Bolivarianos

22 Nov 2017 07:00:04Por: SuperTrending

Además de la histórica medalla de oro de Mariana Pajón en el ciclismo de pista, la undécima jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta dejó para Colombia un nuevo botín, así como la posibilidad de proclamarse de manera anticipada como campeón de las justas.

Es que, tras las competencias, la delegación nacional ganó 24 medallas de oro de las 56 en disputa, para seguir poniendo distancia sobre Venezuela, y quedar a un paso de quedarse con el título.

Las primeras preseas doradas para el país se produjeron en el patinaje de carreras, en la modalidad de ruta, en la que Fabriana Arias y Alex Cujavante se impusieron en el medio maratón, y Edwin Estrada y Andrea Cañón en los 100 metros velocidad por carriles.

Posteriormente, se dio la noticia del día con el triunfo de Pajón, quien se impuso junto a Martha Bayona en la prueba de velocidad por equipos. El ciclismo de pista dio tres oros más, con los equipos de persecución, que en masculino integraron Brayan Sánchez, Eduardo Estrada, Carlos Tobón y Juan Esteban Arango; mientras que en femenino conformaron Camila Valbuena, Jessica Parra, Milena Salcedo y Tatiana Dueñas. El cuarto oro fue del equipo de velocidad masculino de Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez.

Luego, Stella Urango ganó en los 55 kilogramos del en el karate, en la modalidad kumite individual, entre tanto el taekwondo inició con dos oros, el de Camila Rodríguez en 49 kilogramos y Mateo Vélez en Poomsae masculino.

Además, en levantamiento de pesas Leidy Solís y Miyareth Mendoza se quedaron con las tres medallas que disputaron en arranque, envión y total. El séptimo oro del día fue de Andrés Serna en los 94 kg.

Al caer la tarde también se dio el oro de vela, en la modalidad snipe mixta, gracias a Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo.

Y en el cierre de la jornada Isabella Arcila en los 100 metros libres y de Omar Pinzón en los 100 metros espalda, así como el relevo mixto combinado 4×100, generaron nuevas alegrías en la natación.

La cereza del postre fueron los Muriel Coneo y Dayron Márquez, quienes se impusieron en los 1.500 metros planos y el lanzamiento de jabalina, respectivamente.

Gracias a todas estas preseas, Colombia completó 156 oros, 95 platas y 81 bronces en el medallero general, quedando muy cerca del título, el mismo que se puede dar este miércoles, justo cuando debuta el campeón mundial de marcha Éider Arévalo.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies