Juegos Bolivarianos 2017

Colombia, más cerca de una nueva hazaña en los Juegos Bolivarianos

24 Nov 2017 07:07:29Por: SuperTrending

El balance hasta acá es más que positivo. Colombia no solo tiene seguro el título de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, sino que además está a un paso de igualar el récord de Venezuela en Sucre 2009, cuando impuso la marca de 205 medallas de oro.

Justamente esa es la meta de la delegación nacional, igualar la marca o incluso superarla. Y va por muy buen camino después de completar 196 preseas doradas en la decimotercera jornada de las justas, con 40 por disputar.

El mayor aporte dorado del día para Colombia lo dio el atletismo con seis primeros lugares, seguido por el ciclismo de pista con cuatro, natación carreras y canotaje con tres cada uno, entre los más importantes.

En el atletismo las victorias llegaron con Yeison Rivas y Paola Caballero en los 400 metros con vallas; Rafith Rodríguez y Rosangélica Escobar en los 800 metros planos, Muriel Coneo en los 5.000 metros, y José Gregorio Lemos en el decatlón.

Ya en el ciclismo de pista fueron Martha Bayona en el keirin, Fabián Puerta en el kilómetro, Eduardo Estrada en la persecución individual y Carlos Tobón en el scratch, los encargados de engrosar el botín colombiano.

Y en la natación, que dijo adiós a las justas, las medallas doradas fueron para Omar Pinzón en los 200 metros espalda, David Gómez en los 200 metros mariposa y el relevo femenino 4×100 integrado por Isabella Arcila, María Paula Álvarez, Paola Muñoz y Valentina Becerra.

También hicieron su aporte el canotaje, el taekwondo, el karate do y el tenis de mesa también se reportó con un oro de la dupla femenina integrada por las vallecaucanas Paula Medina y Luisa Zuluaga.

Los tres oros restantes del día llegaron en deportes de conjunto. El primero fue el béisbol, que venció en la final a Panamá, luego vino el fútbol que despachó a Ecuador por la vía de los penales y cerró el baloncesto femenino, que derrotó en la final a República Dominicana.

De esta manera, Colombia llegó a 196 medallas de oro, 125 de plata y 105 de bronce, superando a Venezuela que tiene 87 oros, 86 platas y 95 bronces. Chile es tercero con 40 oros, 37 platas y 64 bronces.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies