Más Deportes

Juan Sebastián Muñoz, tercer colombiano en disputar el Masters

El bogotano llega en un pico de su carrera, habiendo ganado en el PGA Tour y tras un cierre de temporada 2019/20 que le dio importancia a su nombre a nivel internacional.

11 Nov 2020 16:42:23Por: SuperTrending
Juan Sebastián Muñoz. /AFP

Juan Sebastián Muñoz. /AFP

No son muchos los colombianos que han pasado por Augusta National Golf Club para disputar el Masters y, obviamente, en el primero y el único en el que se piensa, muchas veces, es Camilo Villegas, quien disputó el torneo en seis ocasiones, superó el corte en tres de ellas y su mejor figuración la logró en uno de sus mejores años como profesional, 2009, cuando se ubicó en el puesto 13 del certamen y el campeón fue el argentino Ángel Cabrera. 

Puede leer: La semana más especial del año: llegó el Masters de Augusta

Sin embargo, varios años antes de Camilo hubo un representante colombiano en el torneo y, aunque no nació en el país, sí terminó su formación en este, se sentía como un compatriota más y trabajó durante un largo tiempo por el bien del golf colombiano, se trató del argentino nacionalizado Miguel Sala, quien jugó el torneo entre 1961 y 1964 llegando a los dos últimos días de competencia solo en su primera actuación, algo que no pudo repetir en los años venideros. 

El turno de Juan Sebastián Muñoz

Con 27 años, Juan Sebastián Muñoz vive un pico en su carrera. El haber retenido su tarjeta en la temporada 2018/19, el ascenso en su juego desde que Mateo Gómez empezó a acompañarlo como su caddie y consejero, la victoria en el Sanderson Farms Championship 2019 y su cierre de la temporada anterior (inició en octubre finalizó en septiembre), marcan el meteórico ascenso de un golfista que se consolida día a día como el mejor de Colombia en la actualidad y alguien que, constantemente, deja el tricolor colombiano por todo lo alto. 

Puede leer: Juan Sebastián Muñoz, otro colombiano en la élite del golf.

Ahora, en su primer Masters, Muñoz llega luego de un excelente proceso con su instructor, tras haber superado su primer corte en un ‘major’ (el US Open) y luego de disputar varios eventos que nunca se había podido dar el lujo de jugar y en los que solo aparecen los mejores, como es el caso de la CJ Cup y el Zozo Championship. Por eso, todo apunta a que superará el corte, tendrá una excelente presentación y la fe de todos los aficionados colombianos está puesta en lo que pueda hacer este Bogotano que en apenas cuatro años de carrera en los dos circuitos más importantes del golf estadounidense, ha logrado emocionarnos como ya lo hizo Camilo Villegas en sus mejores años y esperamos que vuelva a hacerlo, para que la disciplina en el país siga creciendo y por fin podamos tener dos jugadores en las altas esferas del golf mundial. 

Te puede interesar: Nación Golf con Camilo Aguado - Deportes RCN EN VIVO

Horarios de salida y grupo de Muñoz en sus dos primeras rondas 

En su primera experiencia en el Masters de Augusta, Muñoz estará acompañado del estadounidense Chez Reavie y del surcoreano Byeong-Hun An. El grupo de jugadores arrancará su trasegar en el torneo por el hoyo 10 del campo en el primer día, mientras que la segunda ronda la disputará arrancando por el hoyo 1 a las 7:11 am, de Colombia. 

Enterese de la información del golf colombiano y mundial en Nación Golf.

Como una de las condiciones particulares de este Masters e intentando evitar el mal clima, los grupos de jugadores alternarán su hoyo de salida, con unos grupos arrancando por el hoyo uno y los otros por el diez, algo poco común en el PGA Tour y en este torneo.

Por: Federico Arboleda - Director de Nación Golf 

Conozca aquí los latinos que disputarán el certamen.  

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies