Más Deportes

Haas confirma que contará con Mazepin en 2021

Haas confirma que contará con el ruso Nikita Mazepin

Haas confirma que contará con el ruso Nikita Mazepin en 2021 / Foto: @HaasF1Team

Haas confirmó que alinearía al ruso Nikita Mazepin, criticado por gestos inapropiados en un video, para la temporada 2021 de Fórmula 1.

23 Dic 2020 09:55:50Por: SuperTrending

La escudería estadounidense Haas confirmó este miércoles que alinearía al ruso Nikita Mazepin, criticado por gestos inapropiados en un video, para la temporada 2021 de Fórmula 1.

Lee también aquí: Los Lakers caen ante los Clippers en la jornada inaugural de la NBA

"Este caso se ha tratado internamente y no se hará ningún otro comentario", dijo Haas, penúltimo en la clasificación de constructores en 2020.

El ascenso de Mazepin de la Fórmula 2 a la máxima categoría se oficializó el 1 de diciembre. El ruso competirá junto al alemán Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher.

Poco después de su confirmación apareció un video en Instagram, en el cual el piloto de 21 años se filmaba intentando tocar los pechos de una joven, que no parecía dar su consentimiento.

Vea también: El anillo de los Lakers, el mejor tributo a Kobe Bryant

El ruso, quinto en el campeonato de F2, se disculpó por su "comportamiento inapropiado. Reconozco haberme decepcionado a mí mismo y a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto", declaró.

Mazepin no gozaba ya de la mejor reputación por un comportamiento muy agresivo en pista. También golpeó a un rival en la F3 europea en 2016, lo que le valió una carrera de suspensión.

Piloto 'pagador', Nikita es hijo del empresario Dimitri Mazepin, propietario del fabricante ruso de fertilizantes minerales Uralchem, y está patrocinado por la empresa rusa Uralkali, especializada en la producción y venta de potasa, de la que su padre es director no ejecutivo.

Vea también: La NBA prefiere esperar su turno para la vacuna contra el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies