Más Deportes

'Gio' Urshela y Donovan Solano brillan en el inicio de temporada en Grandes Ligas

Los colombianos ‘Gio’ Urshela y Donovan Solano fueron protagonistas con sus equipos en el inicio de las Grandes Ligas.

03 Ago 2020 13:22:28Por: SuperTrending
'Gio' Urshela y Donovan Solano

‘Gio’ Urshela y Donovan Solano, brillan en el inicio de temporada en Grandes Ligas / Foto: AFP

El cubano Nick Castellanos y el colombiano Gío Urshela estuvieron superexplosivos en la ofensiva durante los primeros diez días de la temporada recortada de las Grandes Ligas de béisbol por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Urshela consiguió su primer Grand Slam en las Grandes Ligas

Aprovechando un pitcheo no muy bien engrasado todavía, ambos toleteros derrocharon metrallazos durante ese período para ser los latinoamericanos más destacados en ese trayecto.

Castellanos, que fichó contrato a partir de esta campaña con los Rojos de Cincinnati por cuatro años y 64 millones de dólares, promedió en la última semana para .428 (9 imparables en 21 turnos), con 10 impulsadas, siete anotadas, dos dobles y cuatro jonrones, uno de ellos Grand Slam.

Castellanos se fue con un vuelacercas con las bases llenas el miércoles en un triunfo de 12x7 sobre los Cachorros de Chicago, para que quinto Grand Slam de su carrera.

Por su parte, el cafetero Urshela también tuvo una semana espectacular con un promedio de .352 con seis remolcadas, un doble y dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas.

El sábado, Urshela conectó su primer Grand Slam en la Gran Carpa en una victoria de sus Yankees frente a sus archirrivales Medias Rojas de Boston 5x2.

Otro colombiano que sacó chispa al madero fue Donovan Solano, de los Gigantes de San Francisco, quien terminó con .637 de promedio (10 en 16), líder en ese departamento, además ocho empujadas, tres dobles y un cuadrangular.

Los cubanos Yasmani Grandal y el novato Luis Roberts, de los Medias Blancas de Chicago, también estuvieron encendidos a la ofensiva.

Te puede interesar: Encuesta DeportesRCN: ¿Quién será el mejor ciclista colombiano en lo que resta de 2020?

El enmascarado Grandal, además de su importante guía de lanzadores como uno de los mejores receptores de la actualidad, tuvo un excelente aporte con el madero al promediar .300 (6 en 21) con siete hombres empujados para la goma.

Por su parte, el joven Roberts, el tercer mejor prospecto del béisbol actualmente, también tuvo una soberbia actuación en el trayecto con .346 de promedio, con un vuelabarda y cuatro remolcadas.

En ese período, en la victoria esta semana sobre los Reales de Kansas City 11x5, los 'patiblancos' alinearon por primera vez en la historia de las Mayores a cuatro peloteros nacidos en Cuba como los cuatro primeros toleteros de su alineación abridora: Robert, Yoán Moncada, José Abreu y Grandal. Sin contar que el pitcher abridor de ese encuentro fue el cubano-estadounidense Gío González, quien se fue sin decisión.

Pujols con más historia

Otro que continuó haciendo historia fue el toletero dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, que conectó el domingo un Grand Slam en la derrota de su equipo ante los Astros de Houston.

Para el estelar jugador fue el Grand Slam número 15 de su carrera y el primero de ese tipo desde junio de 2017. Ha conectado 60 jonrones contra los Astros, la mayor cantidad contra cualquier oponente.

La explosión de Pujols en la tercera entrada también fue su cuadrangular número 658 de su carrera, o sea que se puso a dos de Willie Mays (660) por el quinto lugar en la historia del béisbol.

Los primeros seis líderes históricos de bambinazos son Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696), Mays (660) y Pujols (658).

Te puede interesar: Bogotá se postuló para ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2027

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies