Más Deportes

"Fue un susto que pasamos, pero a nosotros no nos pasó nada": Jossimar Calvo

29 Jun 2016 07:52:30Por: SuperTrending

La Federación Colombiana de Gimnasia, aseguró a través de un comunicado que Jossimar Calvo ya se encuentra en Adana, sur de Turquía, junto a sus compañeros y acompañantes, sanos y salvos, tras los atentados en el aeropuerto Atatürk de Estambul que hasta el momento dejan 41 muertos.

"Gracias a Dios estamos bien, estamos a salvo. Fue un susto el que pasamos pero a nosotros no nos pasó nada", expresó Jossimar en una entrevista divulgada por la Federación Colombiana de Gimnasia.

El deportista relató que estaban esperando el vuelo de conexión cuando oyeron la explosión. 

"Sonó la explosión, al rato cerraron el aeropuerto y cancelaron todos los vuelos. No sabíamos hasta cuándo íbamos a estar ahí".

Indicó que pasaron la noche en el aeropuerto a la espera de un vuelo que los llevara a Adana donde disputará una copa mundo.

"A las 6 de la mañana nos pudieron solucionar el tema para viajar a Adana y ya estamos aquí en el hotel", dijo en la comunicación.

Jossimar además envió un mensaje a su mamá y agradeció al país por estar pendiente de él y su delegación.

"A mi mamá que esté tranquila,  estoy bien y a salvo,  no me pasó nada. Quiero agradecer al país por estar pendientes del equipo colombiano tras esta emergencia, este gran susto". 

Una delegación colombiana de gimnasia, entre ellos los deportistas Catalina Escobar y Jossimar Calvo, clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegó al aeropuerto Atatürk de Estambul poco antes del ataque terrorista que deja al menos 41 muertos.

Jossimar Calvo ha ganado medalla de oro en distintas paradas de la Copa Mundo de Gimnasia, tiene cuatro preseas doradas en los Juegos Panamericanos, varias en los Suramericanos y es el actual número uno del mundo en barras paralelas.

El jefe de prensa de la Federación Colombiana de Gimnasia, Miguel Ángel García, explicó que el grupo, que el pasado fin de semana participó en una parada de la Copa Mundo de Gimnasia en Anadia (Portugal), llegó a Estambul para tomar un vuelo a Mersin (Turquía), donde tiene previsto disputar otra competición entre el 1 y el 3 de julio.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies