Más Deportes

Feliz cumpleaños, Bogotá: los deportistas capitalinos que le dieron gloria a Colombia

06 Ago 2018 10:31:31Por: SuperTrending

Es la capital del país. Es la ciudad que acoge a todo aquel que necesita de su abrigo. Es la ciudad de pocos y de todos a la vez. Bogotá es todo eso y mucho más.

Y este lunes 6 de agosto en su cumpleaños número 480, recordamos, por ejemplo, a aquellos deportistas que han hecho grande su nombre en el mundo.

-Esteban Chaves. A sus 28 años, el ciclista ha sido campeón del Tour de L’Avenir y ha ganado varias etapas en carreras internacionales, entre ellas, dos en la Vuelta a España 2015 y una en el Giro de Italia 2018. Además, fue tercero en La Vuelta y subcampeón en el Giro 2016.

 

-Miguel Ángel Rodríguez. El squashista es el mejor de la historia del país en esta disciplina, tras ubicarse en el Top 5 de la clasificación mundial y obtener títulos en los mejores torneos, entre ellos, el British (equiparado con Wimbledon en el tenis).  

-Juan Pablo Montoya. Considerado el mejor piloto colombiano de la historia, Montoya se codeó con mitos como Michael Schumacher, ganó carreras en Indianápolis, Mónaco, Daytona, Silverstone y Monza; y dejó huella en la Fórmula 1, Cart, IndyCar, Rolex Sports Car y NASCAR.

-Omar Pinzón. Este nadador tiene un lugar entre los mejores exponentes de esta disciplina en la historia de Colombia, sustentado en tres participaciones en Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016) y múltiples medallas en Suramericanos, Panamericanos, Centroamericanos y Copas del Mundo.

-Rocío Restrepo. A sus 30 años, la bogotana es una de las figuras emblemáticas de los bolos colombianos, con títulos en Suramericanos y Centroamericanos en su haber, y grandes participaciones en Mundiales.

-Mariana Duque. Campeona en el WTA de Bogotá, la tenista es una de las figuras representativas de este deporte en el país, toda vez que ha figurado en los torneos de Grand Slam, obtenido medallas de bronce, plata y oro en los Juegos Panamericanos.

-Danilo Caro. Con múltiples participaciones en Suramericanos, Panamericanos y Centroamericanos, este tirador bogotano también ostenta en su palmarés participaciones en los  Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012.

-Gabriela Rueda. Con apenas 17 años, esta patinadora ya ha sido campeona mundial en 1.000 metros, plata en 5.000 metros y en 3.000 metros relevos. Sin pasar por alto que está clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

-Víctor Mora. Considerado uno de los mejores atletas del mundo, el bogotano participó en Juegos Olímpicos (Múnich 1972 y Montreal 1976), ganó medallas en Juegos Centroamericanos y pruebas tan representativas como la Carrera de San Silvestre, en Brasil.

-Tatiana Calderón. Reina entre los hombres, la piloto bogotana ha participado en las mejores competencias de automovilismo del mundo, entre ellas la GP3 Series, en la que actualmente participa. Además, es piloto de desarrollo de Fórmula 1 del equipo Sauber.

-Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz y Gabby Chaves. Los tres forman parte de una de las camadas importantes del automovilismo colombiano, con participaciones en competencias como la IndyCar.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies