Más Deportes

Éider Arévalo, tras los pasos del campeón mundial de marcha

20 Sep 2017 08:32:12Por: SuperTrending

"No sabía que iba a pasar después de ganar la medalla", es una de las reflexiones de Éider Arévalo luego un mes y algunos días de haber conquistado la medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Londres 2017.

¿Para qué se preparó entonces Éider Arévalo? Por la cabeza de muchos podrían pasar palabras como gloria, fama, aplausos…. Sin embargo, Arévalo nunca pensó en qué pasaría después de poner a sonar el himno nacional en Londres.

"El regreso al país ha sido bastante movido", asegura Éider, quien inscribió su nombre en el olimpo del deporte colombiano: Medalla de oro en Londres 2017, título que le permite a este marchista escribir su nombre en letras doradas y seguir soñando, por que no con Tokio 2020.

"El día de la competencia me levanté con toda la actitud", dice Éider sobre ese 13 de agosto 2017, día en el que gracias a sus pasos la bandera de Colombia ondeó en lo más alto del podio del mundial de atletismo.

Luego de 20 kilómetros donde el cansancio empieza a adueñarse de cada uno de los músculos de los marchistas, para Éider lo importante fue asumir la competencia con "tranquilidad y paciencia" y así poder cruzar el meta primero que Sergey Shirobokov.

El oro en Londres es sólo uno de los objetivos de Éider en 2017, quien ahora se enfoca en continuar la preparación para los Juegos Bolivarianos 2017, Mundial por Equipos en 2018 y Juegos Centroamericanos para seguir a pasos agigantados en busca de la gloria olímpica en Tokio 2020.

DeportesRCN.com/Ana María Noriega P. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies