Más Deportes

De Rigoberto a Mariana: Logros del deporte colombiano en 2017

28 Dic 2017 21:17:48Por: SuperTrending

Por: Ana María Noriega P.

Muchos son los eventos que hubo en el calendario deportivo del 2017 y los deportistas colombianos no desentonaron en cada una de sus disciplinas para regalarle una alegría al país. Y es que el himno nacional no se cansó de sonar en el mundo entero gracias a nuestros deportistas.

Destacar un solo deporte sobre los demás es complicado. Nombres como Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Mariana Pajón ya son normales en los titulares de las noticas, pero a ellos se unieron muchos, que, para algunos, eran nuevos en el radar deportivo colombiano.

Egan Bermal, Fabriana Arias, Pedro Causil, Eider Arévalo, Catalina Peláez y Emiliana Arango, son algunos de los deportistas que engordaron los titulares del deporte colombiano durante 2017. A ellos se unen muchos más junto a la Selección Colombia, que logró clasificar para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

DeportesRCN.com te cuenta los logros del deporte colombiano en 2017 en sus diferentes categorías:

Ciclismo

En el deporte de las bielas muchos fueron los triunfos y titulares que hubo para Colombia en 2017. Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Egan Bernal y Mariana Pajón resaltaron en un año dorado para el deporte colombiano.

En el Giro de Italia 2017, Nairo Quintana logró el subcampeonato por detrás de Tom Dumoulin. En la misma competencia Fernando Gaviria, del Quick Step, debutó en un Giro que quedará para la historia. El antioqueño logró ser campeón por puntos de la competencia, además, fue el ciclista que más etapas ganó con cuatro.

En el Tour de Francia 2017 Rigoberto Urán logró el subcampeonato por detrás de Chris Froome. El colombiano se convirtió en el quinto pedalista nacional en conseguir un podio en el Tour de Francia.

Egan Bernal se convirtió en este 2017 en el ciclista joven a tener en cuenta en las grandes vueltas al proclamarse campeón del Tour de l’Avenir.

No es ruta, es BMX y ahora ciclismo de pista donde sobresale el nombre de Mariana Pajón quien ganó tres oros en los Juegos Bolivarianos 2017, uno de ellos en ciclismo de pista, modalidad en la que la deportista antioqueña debutaba. 

Atletismo

Uno de los logros más importantes del deporte colombiano en este 2017 fue el oro conquistado por Eider Arévalo en los 20 km marcha. Seis años tuvieron que pasar para que el atletismo colombiano volviera a saborear las mieles del triunfo en un Mundial de Atletismo luego de lo hecho por Luis Fernando López en el Mundial de Daegu 2011.

 

Patinaje

Colombia está acostumbrada a brillar con luz propia cuando de patinaje de carreras se trata. En la larga constelación de estrellas 'tricolores' Fabriana Arias llegó en 2017 para marcar la parada y conseguir ser nombrada la atleta de los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en Polonia donde se colgó cinco medallas, tres de ellas de oro.

En los Juegos Mundiales de Patinaje en Nanjing, Arias también brilló y fue fundamental para que la Selección Colombia de Patinaje se coronará campeona de la primera edición de esta competencia al conseguir 22 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, para un total de 43 preseas

Juegos Olímpicos de Invierno

Aunque Colombia no es un país donde se den las cuatro estaciones marcadas por lo que no sabe que es tener meses con nieve. Dos deportistas colombianos harán historia al participar en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Pedro Causil y Michael Poettoz se clasificaron para las Justas deportivas.

Poettoz participará en Esquí Libre, mientras que Pedro Causil, quien cambió las ruedas por las bielas, estará en dos modalidades del patinaje en los 500 y 1.000 metros.

Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Las justas deportivas se realizaron en el país y fueron un éxito completo. 213 medallas de oro, la cantidad más alta en la historia de esta competencia fueron las alcanzadas por la delegación 'Tricolor' que vio como brillaron con luz propia Jossimar Calvo, Mariana Pajón y demás deportistas colombianos que participaron en estas justas.

Fútbol

El fútbol para Colombia tiene tres aspectos fundamentales en el 2017: clasificación a Rusia 2018, la Liga femenina colombiana y el renacer de Falcao.

Colombia disputará su sexta Copa Mundial en la historia tras clasificarse a Rusia 2018. Falcao logró recuperar su nivel luego de la lesión que lo alejó de Brasil 2014 y en Colombia se disputó la primera edición de la Liga Águila femenina, un hecho sin precedentes en el deporte colombiano.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies