Más Deportes

Capitán de Argentina, suspendido por tuits racistas y xenófobos del 2012

Pablo Matera, junto a Guido Petti y Santiago Socino fueron sancionados y suspendidos por la Unión Argentina de Rugby y se esperan decisiones oficiales de sus clubes.

01 Dic 2020 10:18:38Por: SuperTrending
Pablo Matera fue suspendido por la Unión de Rugby de Argentina / AFP

Pablo Matera fue suspendido por la Unión de Rugby de Argentina / AFP

La Unión Argentina de Rugby suspendió la noche del lunes al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y a Guido Petti y Santiago Socino debido a tuits xenófobos, en una inesperada derivación de la polémica por el homenaje, para muchos insuficiente, que el equipo hizo al fallecido Diego Maradona.

Te puede interesar: FC Barcelona: Elecciones presidenciales, fecha y hora para Colombia

En medio de la polémica, salieron a la luz este lunes en Buenos Aires antiguos tuits de 2012 de fuerte tono xenófobo y discriminatorio en las cuentas de los tres jugadores.

La UAR convocó a una reunión de urgencia, en la que resolvió "revocar la capitanía de Pablo Matera" y suspenderlo de los Pumas, así como a Petti y Socino. Los Pumas deben jugar con Australia en Sydney el sábado próximo por la segunda plaza del Tri Nations que ya ganó la selección de Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Los dos técnicos que suenan para el Deportes Tolima 2021

Te puede interesar: El día que Maradona le entregó la batuta del fútbol a Messi

"Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", agregó la UAR.

En medio de la ola de críticas por sus tuits, Matera cerró su cuenta en Twitter, según reflejaron los principales medios de Argentina.

Te puede interesar: Los números y datos de la era Harold Rivera en Independiente Santa Fe

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies