Más Deportes

Camilo Villegas jugará su ronda número 1000 en un PGA Tour

08 Nov 2017 23:20:14Por: SuperTrending

Este jueves, cuando Camilo Villegas de su primer golpe en la ronda de apertura de OHL Classic at Mayakoba el mejor golfista colombiano de la historia alcanzará un nuevo hito: jugará su ronda número 1.000 en el PGA Tour en doce temporadas como jugador del circuito y dos más con destacadas presentaciones desde 2004.

Villegas, con cuatro victorias en el máximo circuito del planeta a esta altura, jugará por cuarto año consecutivo una de las paradas que el PGA Tour realiza en suelo mexicano, en un escenario imponente en la Riviera Maya. Camilo estará en su quinta presentación en la campaña 2017-18 de la FedEx Cup y luego de un resultado regular la semana anterior en Las Vegas.

El antioqueño jugó hasta esta altura un total de 313 certámenes, superando el corte en 208 oportunidades y logrando un total de 38 figuraciones en el Top-10. Con respecto a sus anteriores presentaciones en este certamen, Camilo cuenta con un empate en la casilla 46 en la temporada 2016, fallando igual un corte en el año anterior.

El campo ‘El Camaleón’ de Mayakoba, en el que hace un par de temporadas se jugó una de las paradas del Campeonato Nacional Mid-Amateur, está listo para recibir a un destacado ‘field’ de 132 jugadores, cuatro de ellos en el Top-25 del mundo, encabezados por el décimo del planeta, el estadounidense Rickie Fowler, además de Patrick Reed (22) y el campeón de 2014, Charley Hoffman, que es el número 24.

Campeones pasados que estarán sumándose al estadounidense Pat Pérez, el campeón defensor de la semana, y Hoffman en el ‘field’ de jugadores son: Brian Gay (2008), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013) y Graeme McDowell (2015).

Pérez llega a Mayakoba para defender su título del OHL Classic. Los últimos 12 meses para el oriundo de Phoenix, Arizona, han sido de gran golf. En noviembre del 2016, Pérez llegaba al campo de El Camaleón en el sitio 46 del ranking del PGA Tour, hoy es el 18. “Después de una cirugía en el hombro pude regresar y ganar aquí. He mejorado mucho en mi nivel”, explicó el estadounidense, de 41 años de edad.

Hace 15 días, Pat conquistó su tercera corona en el máximo circuito, el CIMB Classic, en Malasia. “Disputar cada torneo es bonito y te da muchas oportunidades. Obviamente, ganar es bueno”, dijo Perez. “Uno quiere ganar los Majors… así es como te recuerda la gente, por cuantos ´Grandes´ sumaste en tu carrera. Necesito trabajar para obtener los míos.

Adicional a Pérez, el ‘field’ está compuesto por varios jugadores que ganaron en la temporada 2016-2017 del PGA Tour, incluyendo a Fowler, son el número 30 del mundo, Kevin Chappell, Mackenzie Hughes, Bryson DeChambeau, Billy Horschel, Jhonattan Vegas y Chris Stroud.

Adicionalmente, estarán jugadores ex campeones ‘Majors’ como Padraig Harrington, Zach Johnson, Stewart Cink, Graeme McDowell, Geoff Ogilvy y Webb Simpson. “Históricamente, la competencia ha sido tremenda y con estos talentosos jugadores la tradición continuará en esta décima primera edición del OHL Classic at Mayakoba”, expresó Joe Mazzeo, director del torneo.

Por la legión mexicana, ya tienen su boleto asegurado, ya sea por exención o por que calificaron por tener su tarjeta de PGA Tour, Abraham Ancer, Roberto Díaz, Óscar Fraustro, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez.

El OHL Classic at Mayakoba cuenta con una bolsa de 7.1 millones de dólares, la cual está entre las más grandes del PGA Tour.

DeportesRCN.com con información de la Federación Colombiana de Golf

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies