Automovilismo

Monza sigue en calendario de Fórmula 1 durante las tres próximas temporadas

29 Nov 2016 12:04:54Por: SuperTrending

El Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, disputado en el circuito de Monza, se mantendrá en el calendario del mundial durante las tres próximas temporadas, confirmó este martes el Automóvil Club de Italia (ACI).

"¡Firmado! El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, firmaron el acuerdo que mantiene al Gran Premio de Italia en el calendario de la F1 durante las tres próximas temporadas", anunció el ACI en un comunicado publicado en su web.

Esta firma confirma el acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre entre ambas partes. El ACI explicó que esta demora en la rúbrica se debe a cuestiones "legales" y aclara que "nadie ha puesto en duda el hecho de que todos los problemas relacionados con la renovación se solucionarías y que Monza se mantendría en el calendario".

La cita de Monza es una de las más prestigiosas y tradicionales de la temporada de la Fórmula 1 y se disputa desde la primera edición del mundial, en 1950.

El mantenimiento de la carrera en la temporada se ha negociado durante más de un año y en algunos momentos se creyó que podría quedar fuera por razones de política interna.

AFP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies