Atletismo

Lo que debes saber de la Media Maratón de Bogotá 2018

23 Jul 2018 16:39:27Por: SuperTrending
Lo que debes saber de la Media Maratón de Bogotá 2018

Lo que debes saber de la Media Maratón de Bogotá 2018

Cada año, más de 40 mil personas asisten a la Media Maratón de Bogotá que da inicio a su jornada el próximo 29 de julio en el Parque Simón Bolívar sobre la carrera 60. Es por esto que aquí encontrarás la información, recomendaciones y todo lo que debes saber acerca de la preparación para la carrera.

Si tu objetivo en la carrera no es superar marca, ni correr más rápido que en años anteriores, utiliza el carril del lado derecho de la vía para darle paso a los atletas que tienen un objetivo competitivo. La vía por donde circulará la carrera de 21 km, va desde las 9:30 a.m. hasta la 1:00 p.m., sobre la carrera 60 y quienes tomarán la de 10 km, va desde las 10:30 hasta la 1:00 p.m., sobre la calle 63.

Una vez cumplido este horario, las vías serán habilitadas para el tránsito normal de los vehículos, progresivamente, es decir, con la cola de carrera se irá habilitando el paso vehicular, por tanto los corredores que se encuentren transitando fuera de estos horarios tendrán que continuar su recorrido por los andenes aledaños.

Al cruzar la meta dirígete hacia la zona de concentración ubicada en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Allí encontrarás la ‘zona de vuelta a la calma’, ubicada en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, allí verás un punto de hidratación, y sesiones de estiramiento y relajación.

La entrega de medallas se dará bajo las instrucciones de los guías, el carril del costado derecho recibirá los atletas que corrieron 10k y el carril del costado izquierdo a los corredores de 21k. Identifica con anticipación a cuál debes acceder.

Los servicios en el área de meta y la zona de concentración estarán habilitados únicamente hasta la 1:00 p.m. En la zona verde occidental de la Plaza de Eventos del parque encontrarás el guardarropa. Se recomienda que recogas tu bolsa antes de las 2:00 p.m. del día de la carrera. De lo contrario, serán trasladadas a las oficinas de Correcaminos de Colombia (Calle 86ª Bis # 15-22 oficina 301). Los objetos permanecerán hasta el 17 de agosto de 2018, día en el cual serán donadas a una entidad de beneficencia.

Durante el recorrido y una vez recibida la hidratación, los vasos y bolsas desocupadas deben ir a los costados de la vía; pueden convertirse en obstáculos peligrosos. Es por esto que el evento dispondrá de personal de aseo para la recolección de basura.

La publicación de resultados oficiales y certificados de competencia se dará el mismo domingo, a partir de las 3:00 p.m., ingresando a www.mediamaratonbogota.com

DeportesRCN.com/Media Maratón de Bogotá

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies