Atletismo

Inicia la temporada de maratones en América en las que más participan los colombianos

03 Ago 2018 12:30:50Por: SuperTrending

A partir del mes de agosto, los ojos del mundo se enfocarán en seis de los eventos deportivos, en términos de running, más grandes de América y el Caribe: la maratón de Ciudad de México, de Buenos Aires, Chicago, Nueva York, siendo esta una de las más antiguas, puesto que se lleva realizando desde 1970.

De acuerdo con Paola Fierro, corredora colombiana y ganadora del tercer puesto de la maratón de Lima, estas carreras serán los escenarios deportivos más emblemáticos para todos aquellos amantes del running en Colombia, en América y El Caribe.  

"Cada año, este tipo de competiciones atraen a cientos de atletas como yo, que quieren probar no solamente su capacidad física y mental, sino cumplir sus metas en esta disciplina mientras viajan y conocen nuevos destinos", mencionó Fierro. 

Estas son algunas de las maratones más importantes para lo que resta del 2018:

Maratón Ciudad de México 2018: La maratón Internacional de Ciudad de México tiene lugar el 26 de agosto del presente año. Esta competencia hace parte del exclusivo grupo de las 12 carreras de 42.125 kilómetros más importantes y exigentes del mundo.

Maratón Buenos Aires: Esta competencia iniciará el próximo 23 de septiembre y es una de las carreras más esperadas de Suramérica ya que los deportistas pueden correr 42K mientras recorren los principales monumentos históricos y turísticos de la ciudad.  Los organizadores de la carrera esperan que para este año más de 20.000 participantes se inscriban.

Maratón de Chicago: La ciudad de los vientos, una de las ciudades más emblemáticas en el mundo del running, tampoco se queda atrás en esta disciplina. La Maratón de Chicago hace parte de la World Marathon Majors así como la de Nueva York, Londres y Tokio. En el 2017, cuando se celebraba la edición número 40 de la maratón, la participación de los colombianos fue histórica. De acuerdo con las cifras oficiales 218 colombianos cruzaron la meta junto a más de 40 mil atletas de todo el mundo, de los cuales 142 fueron hombres y 76 mujeres. El 7 de octubre se correrá la edición 2018

Maratón de Nueva York: La maratón internacional de Nueva York es una las carreras con mayor afluencia de participantes a nivel mundial. La versión número 48 tendrá lugar el próximo 4 de noviembre del 2018 y buscará nuevamente posicionarse como una de las más exigentes, ya que su dificultad y competitividad la han hecho estar al mismo nivel que las maratones de Berlín y Londres.

Lo que deben saber los corredores colombianos para participar en estas carreras

Para la corredora Paola Fierro, utilizar una indumentaria adecuada y de acuerdo con el clima es fundamental.

Dentro de las prendas de vestir que no se deben olvidar el día de la competencia están: unas buenas gafas de sol, que no solo protejan contra los rayos UV, sino también contra los fuertes y fríos vientos que caracterizan a ciudades como Chicago, Buenos Aires y Nueva York; una visera de running o una gorra tradicional pero con ventilación, y si es posible, impermeable; un short o licra,  puesto que son prendas ligeras y que en su mayoría poseen tecnología de secado rápido como el poliéster o elastano; unos calcetines, preferiblemente que no sean de algodón, sino que sean Dryfit, ya que no permitirán la transpiración excesiva o el humedecimiento extremo por culpa de la lluvia; y unos tenis ligeros, con buena amortiguación y agarre. Lo anterior, debido a que todas las maratones serán corridas sobre asfalto.

DeportesRCN.com con información de Prensa SecLatam.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies