Atletismo

Feyisa Lilesa, medalla de plata en Río 2016, es el firme candidato a ganar la Media Maratón de Bogotá

27 Jul 2017 18:04:35Por: SuperTrending

El actual medallista de plata olímpico, el etíope Feyisa Lilesa, que cruzó la meta en Río 2016 con las manos entrelazadas como protesta por la represión del Gobierno contra su tribu, consideró que con la mayor experiencia que tiene puede ganar la Media Maratón de Bogotá (MMB), que se disputará el próximo domingo.

"La primera vez que vine era muy joven. En esa época tenía poca experiencia pero ahora ya tengo más y vengo a mejorar mi tiempo", dijo a Efe Lilesa, actual campeón de la Media Maratón de Nueva York.

En su primera participación en Bogotá (2012), el fondista fue subcampeón de la MMB en la que cedió 52 segundos con el keniano Peter Kirui con quien se volverá a enfrentar el domingo.

"Espero ganar", insistió Lilesa.

Destacó la importancia de haberse preparado en la población estadounidense de Flagstaff, que está a una altitud de 2.100 metros sobre el nivel del mar (msnm) y donde vive desde finales del año pasado.

"El lugar en el que yo entreno tiene una altitud que es similar a la de Bogotá (2.600 msnm), por lo que para mí eso no será un problema en la competencia", aseguró.

Por otra parte, Lilesa afirmó que desde los Olímpicos de Río 2016 no vive en Etiopía por lo que no es "muy feliz ahora".

"Antes de las olimpiadas yo vivía en Etiopía, en mi país, con mi gente y mi familia. Ahora vivo solo y es muy diferente y es complicado para mí", agregó.

En su palmarés, está la Maratón de Tokio 2016 y la de Chicago en 2012, así como el bronce en el Mundial de Atletismo de Daegu (Corea del Sur) en 2011.

En la carrera colombiana también participarán los etíopes Meskerem Assefa, campeona de los maratones de Rotterdam y Houston; Shura Kitata, primero en el de Roma, además de la keniana Myriam Wangari.

La MMB tendrá en esta edición cerca de 40.000 participantes.

EFE

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies