Atletismo

El colombiano John Murillo se clasificó para el Mundial de Atletismo

29 May 2017 09:11:08Por: SuperTrending

El atleta colombiano John Murilo llegó a la parada de la Liga Diamante que se llevó en Eugene (Estados Unidos), la tercera de la temporada y la segunda en la que se disputó en salto triple para los varones, con la intención de lograr la marca mínima para el Mundial, fijada en 16,80 metros.

El atleta de la Liga de Bolívar tuvo un primer intento fallido, y en el segundo, cuando el salto marcaba un registro cercano a los 17 metros, el juez levantó la bandera roja, en señal de que había cometido una falta más.

Para el tercer intento llegó presionado, no solo por lograr la marca, sino porque era el último antes de la reclasificación fijada en el reglamento, que permite que solo los ocho mejores disputen otros tres saltos. Murillo tenía que marcar y superar el registro de 16,48 metros, que hasta ese momento tenía el francés Jean_Marc Pontvianne y el guyanés Troy Doris, quienes eran séptimo y octavo.

Murillo se concentró, retrasó su carrera para evitar una nueva falta y registró una marca de 16,95 metros, con la que se puso quinto y además aseguró su tiquete al Mundial de Londres, en agosto.

De ahí en adelante, el atleta colombiano podía arriesgar más, en busca incluso del récord nacional, que tiene él mismo, en 17,09 metros, logrado en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Sin embargo, no se ajustó a la carrera y cometíó errores repetitivos que tendrá que corregir rumbo a sus próximas citas.

Al final terminó quinto y sumó cuatro puntos más (lleva 10) en una prueba en la que los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye, 1 y 2 de los Olímpicos de Rio, brindaron un show épico, con marcas por encima de los 18 metros.

Claye presionó al campeón olímpico y mundial, con una marca de 18,05 metros, aunque con una velocidad del viento a favor, de 2.4 metros por segundo, pero Taylor respondió con un extraordinario 18,11 (vv 0.8), a tan solo 10 centímetros de su marca personal de 18,21, que lo ratificaron como uno de los cinco hombres en la historia que ha superado la barrera de los 18 metros, con velocidad del viento válida (menor a 2.0 m/s).

La próxima cita de la Liga Diamante será el 8 de junio, en Roma, donde estará la colombiana Caterine Ibargüen, mientras que la siguiente competencia para Murillo será en París, el 1 de julio.

DeportesRCN.com con información del Comité Olímpico Colombiano

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies