Más Deportes

Argentina retiró sanción para capitán y jugadores de Rugby por comentarios racistas y xenófobos en Twitter

El capitán de la Selección Nacional y sus compañeros fueron absueltos y podrán ser tenidos en cuenta para los próximos encuentros de Argentina.

03 Dic 2020 09:58:13Por: SuperTrending
Pablo Matera, capitán de Rugby Argentina / AFP

Pablo Matera, capitán de Rugby Argentina / AFP

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció este miércoles que dejó sin efecto las sanciones que había dispuesto contra tres jugadores del seleccionado nacional, Los Pumas, por tuits xenófobos que habían hecho hace varios años, pese a que el martes había considerado "inaceptables" estos comentarios.

Te puede interesar: Grosjean después del milagro: "Vi la muerte muy cerca; esto cambió mi vida"

Dos días después de imponer sanciones históricas contra el capitán Pablo Matera, a Guido Petti Pagadizábal y a Santiago Socino, la UAR dio marcha atrás en su decisión y levantó las penas.

"La Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso (…), y en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera", afirmó en un comunicado el organismo.

Matera, Petti Pagadizábal y Socino habían sido castigados después de que se difundieron en redes sociales una serie de tuits xenófobos y discriminatorios que habían realizado hace varios años, tras la polémica generada por considerar demasiado pobre el homenaje que la selección argentina de rugby realizó al fallecido astro Diego Maradona, antes del duelo con los All Blacks de Nueva Zelanda el pasado sábado.

Te puede interesar: LeBron James renovó contrato con Los Lakers de Los Ángeles

Pese a la suspensión de las sanciones, ninguno de los tres jugará el sábado ante los Wallabies por la última fecha del Tri Nations, que este año se disputa en Australia, "tras haber alcanzado un acuerdo con la unión para no jugar este partido", según declaró el técnico argentino Mario Ledesma.

"Lo único que puedo decir es que son tres buenos jugadores y tres grandes hombres, son seres humanos formidables", dijo el técnico en una videollamada.

"Han sufrido mucho esta semana, sus familias han sufrido mucho. Es muy triste ver esto", añadió. Al preguntarle si Matera seguiría siendo el capitán, Ledesma dijo: "Exacto. Pablo no jugará este partido, pero sigue siendo el capitán". Jerónimo de la Fuente fue designado para estar al frente del equipo en el encuentro del sábado.

Te puede interesar: Tras los pasos de su padre, Mick Schumacher estará en la parrilla de F1 de 2021

Te puede interesar: NBA anuncia que 48 jugadores dan positivo para Covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies