Torneo águila

Cúcuta vence a Real Cartagena y queda una victoria de lograr el ascenso a primera división

05 Nov 2018 17:44:55Por: SuperTrending
Cúcuta vence a Real Cartagena y queda una victoria de lograr el ascenso a primera división

Cúcuta vence a Real Cartagena y queda una victoria de lograr el ascenso a primera división

Cúcuta Deportivo está cada vez más cerca de regresar a la primera división del fútbol colombiano. El conjunto ‘Motilón’ venció 2-1 al Real Cartagena este lunes en la cuarta fecha de los cuadrangulares de ascenso.

El partido se abrió muy temprano al minuto 2’ tras un penal decretado por parte del juez central del encuentro, Andrés Rojas, por una falta en el área cometida sobre Jorge Obregón. El encargado de rematar fue el central Johnny Meza quien anotó el primer gol para el cuadro ‘Heroico’.

Con el marcador en contra, Cúcuta tuvo que cambiar totalmente su plan y volcarse en ataque para buscar el resultado. El cuadro ‘Motilón’ se acercó en varias oportunidades sobre la portería de Hughes, pero se encontró con una férrea defensa que se abroqueló bien en su área y no le permitió igualar el partido.

Sin embargo, el partido se igualó a través de un remate de media distancia por parte de Jonathan Agudelo al cerrar el primer tiempo que dejo sin oportunidades al portero de Real Cartagena.

En la segunda parte, los nortesantandereanos aprovecharon la debilidad de su rival y se fueron en búsqueda del gol de la victoria. Diego Chica y Harrison Mancilla se adueñaron del mediocampo y desde ahí empezaron a construir con paciencia las acciones de ataque del equipo cucuteño.

Sobre el minuto 75’, Wilberto Cosme recibió un gran balón de frente al arco en el que pudo controlar, avanzar unos metros y definir por un costado para vencer al portero Hughes y decretar la victoria del cuadro ‘Motilón’.

Con este resultado, Real Cartagena quedó eliminado y seguirá por sexto año consecutivo en la segunda división. Cúcuta, por su parte está a una victoria de lograr el ascenso a la Liga Águila teniendo en cuenta que es líder de su grupo con 10 unidades y con una ventaja de seis con respecto al segundo que es Llaneros.

Con solo ganar tres de los seis puntos que restan podría acceder directamente a primera división por el punto invisible que le da el terminar de líder el todos contra todos.

Alineaciones:

Real Cartagena: Eric Hughes; Elkin Mosquera, Camilo Ceballos, Jhonny Meza; Xavier González, Julián Mendoza, Miguel Murillo, Yulián Gómez; Jean Pineda, Juan Salcedo, Jorge Obregón. 
Entrenador: Ricardo Parra.

Cúcuta: Juan Chaverra; James Castro, Johnny Mostasilla, Braynner García, Robert Carvajal; Harrinson Mancilla, Diego Chica, Jeysen Núñez; Luis Miranda, Jhonathan Agudelo, Wilberto Cosme. 
Entrenador: Lucas Pusineri.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies