Selección Colombia

¡Una historia repetida! Colombia y su mal inicio en las últimas tres Eliminatorias

La Selección Colombia repite su mal inicio en las Eliminatorias Sudamericanas, como ya ha pasada en las dos anteriores.

18 Nov 2020 06:53:54Por: SuperTrending
Colombia y su mal inicio en las últimas tres Eliminatorias

Ecuador 6-1 Colombia: La Selección Colombia mismo inicio en las últimas tres Eliminatorias / Foto: AFP

Ecuador bailó a Colombia, fue contundente y la humilló con una goleada de 6-1 en el duelo disputado el martes en Quito por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Vea también: ¡Goleada histórica! Colombia cayó con Ecuador y encajó dos derrotas seguidas en las Eliminatorias Suramericanas

La escuadra colombiana, que venía golpeada por la goleada de 3-0 con Uruguay, se encontró con un equipo local imponente, rápido y efectivo en el ataque.

Con 4 puntos en cuatro presentaciones, Queiroz se mostró optimista ante el futuro. "Estoy seguro de la casta de estos jugadores, Colombia va a sacar los puntos que necesita para llegar hasta Catar", dijo.

A pesar de este duro resultado y mal comienzo, la Selección Colombia repite la misma historia de las dos Eliminatorias pasadas.

En los clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014, bajo la dirección técnica de Leonel Álvarez, Colombia también al transcurrir las primeras cuatro jornadas, solo contaba con 4 puntos.

  • Bolivia 1-2 (Ganó)
  • Venezuela 1-1
  • Argentina 1-2 (Perdió)

* Colombia no tuvo participación en la primera fecha, debido a que como Brasil ya estaba clasificada, una selección debía descansar en cada jornada 

Sin embargo, tras ese mal arranque, Álvarez dejó su puesto y se dio el arribo del argentino José Néstor Pékerman, quien lograría al final la clasificación al Mundial y la vuelta de Colombia a esa competencia tras 16 años.

Lee también aquí: Esto dijo Queiroz de la humillante derrota de Colombia ante Ecuador

Rusia 2018

Con José Néstor Pékerman en el mando, la Selección Colombia de cara a la oportunidad de una nueva cita mundialista, inició su camino para Rusia con el mismo arranque que para las Eliminatorias a Brasil 2014.

  • Perú 2-0 (Ganó)
  • Uruguay 3-0 (Perdió)
  • Chile 1-1
  • Argentina 0-1 (Perdió)

Con solo cuatro puntos, la selección dirigida por Pékerman repetía la misma historia que los clasificatorios y sin embargo, la clasificación se daría al final de las Eliminatorias y Colombia iría a su segunda Copa del Mundo consecutiva con el estratega argentino.

Presente

Tras una goleada histórica recibida por Ecuador 1-6, Carlos Queiroz igualó el inicio de sus anteriores, donde Colombia actualmente cuenta con 4 puntos (1G, 1E y 2P) y donde por el momento, buscará enderezar el camino y lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022, como lo hizo su antecesor en los últimos dos mundiales.

Vea también: Vergonzosa presentación de la Selección Colombia en Quito

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies