Selección Colombia

¡Sin filtro! Jugador colombiano atacó a Pékerman y aseguró que el camerino sacó a Queiroz

Un jugador colombiano atacó a José Néstor Pékerman y aseguró que el camerino sacó a Carlos Queiroz.

03 Dic 2020 09:11:31Por: SuperTrending
 Pékerman y aseguró que el camerino sacó a Queiroz

Jugador colombiano atacó a José Néstor Pékerman y aseguró que el camerino sacó a Carlos Queiroz / Foto: AFP

Colombia apostó por un timonel portugués que la guiara hacia el Mundial de Catar-2022. Apenas comenzaba el viaje por las difíciles aguas sudamericanas, cuando Carlos Queiroz perdió el rumbo. Hoy el barco está a la deriva y sin un nuevo capitán a la vista.

Lee también aquí: El 'Bolillo' Gómez: un posible regreso a la Selección, polémica por pecados pasados y trayectoria

Comentarios a favor y en contra de la salida de Carlos Queiroz, pero un futbolista colombiano sorprendió con unas duras declaraciones y además expresó su apoyo al trabajo realizado por el portugués.

"Llega un ‘Mister’ que exige, que cambia la mentalidad, la exigencia, que busca futbolistas para ser campeón y que no le gusta la mediocridad, y se va perdiendo en los dos partidos que no estuvo el referente, que es Falcao. Yo como jugador nunca vi ese pensamiento, al final la imagen de uno es la que queda mal, a quienes les metieron 9 goles fue a los jugadores y los que hicieron el oso fueron ellos"

Rafael Robayo, exjugador de Millonarios y quien algún momento fue parte de la Selección Colombia, también aprovechó para atacar a José Néstor Pékerman, un proceso que según para él solo “fue más idolatría de la gente y la prensa que lo que era como entrenador”, en declaraciones al programa radial El Alargue.  

"El tema Pékerman fue más idolatría de la gente y la prensa que lo que era como entrenador. Cualquier entrenador con ese nombre y con esos jugadores nos hubiera llevado a los mundiales. Lamentablemente no tuvimos un entrenador como Queiroz, él paga los platos rotos del conformismo que tenemos en nuestro deporte"

Además, el futbolista de 36 años, aseguró que nunca le gustó lo hecho por Pékerman y afirmó que con dicha selección, Colombia debió haber jugado una final.

Vea también: Jesurún sobre la salida de Queiroz, Pékerman y próximo DT de Colombia

"No me convenció la primera parte de Pékerman porque en el mejor momento futbolístico individual de nuestros jugadores no fue capaz de llevarnos a ninguna final, nos eliminó un Brasil que no era tan bueno como Colombia. Es un gran formador, pero todavía no tiene el peso, disfruté mucho los mundiales, pero nunca tuvimos un entrenador que nos mentalizara para llegar a una final del mundo, en Brasil nos eliminó el equipo al que le hicieron 7 y en Rusia nos eliminó una de las peores versiones de Inglaterra. Con un entrenador con más jerarquía hubiéramos disfrutado de una final. No tuvo la personalidad ni la jerarquía para trabajar un grupo de la calidad que teníamos"

Por último, sin acojonarse, Rafael Robayo aseguró que a los jugadores de la selección no aprovecharon a Queiroz y aseguró que el camerino fue el encargado de sacar al técnico portugués.

"Nos faltó la mentalidad, no aprovecharon este entrenador que teníamos, estamos lejos de tener a un entrenador así en Selección. Se necesita un extranjero con esa mentalidad. Si fuera un Rueda o un Osorio que son exigentes, necesitan tener los pantalones bien puestos para que el camerino les dañe el trabajo que fue lo que pasó con Queiroz"

Vea también: Jorge Luis Pinto en RCN: "Sería un honor para mí dirigir a la Selección Colombia"

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies