Selección Colombia

Ricardo López, el nuevo preparador de arqueros de la Selección Colombia

Un nuevo integrante tiene el cuerpo técnico de Carlos Queiroz para estos partidos de la Eliminatoria ante Uruguay y Ecuador. Se trata del preparador de arqueros español, Ricardo López.

12 Nov 2020 16:10:48Por: SuperTrending

Desde que Carlos Queiroz llegó a la Selección Colombia, se fijó en el trabajo del preparador de arqueros Eduardo Niño, quien llevaba varios años en el cargo. No se sintió a gusto con su manera de trabajar y apostó por un estilo europeo, un hombre de confianza, por eso vinculó al irlandés Des Mc Aleenan, quien se unió al cuerpo técnico desde la Copa América de Brasil 2019. En los días pasados, Mc Aleenan dio positivo para COVID, por lo que no pudo venir a esta convocatoria y en reemplazo de él, el técnico Queiroz llamó a un viejo conocido, el español Ricardo López, con quien coincidió en su etapa en el Manchester United. 

Puede leer: Duván Zapata: "Sí respetamos el plan que hay, le podemos hacer daño a Uruguay"

López surgió en la cantera del Atlético de Madrid. Se destacó por ser un guardameta rápido, con buenos reflejos y volador. Llegó a ser parte de la selección española de fútbol en el Mundial de Corea y Japón 2002. Luego de esto, pasó al Manchester United de Inglaterra, en donde coincidió con Carlos Queiroz (era el AT de Alex Ferguson) y forjó una gran amistad. 

Lea también: Según las cifras, ¿quiénes deberían ser los laterales ante Uruguay?

López terminó su carrera en 2013 jugando con el Osasuna, y logró un récord que todavía ostenta, ser el futbolista más longevo en disputar un partido oficial en la Liga de España, con 41 años. Ese objetivo lo cumplió en un partido ante Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. Un año antes estuvo probando suerte como delantero en un equipo de la tercera división de ese país.

Le puede interesar: ¿Muriel o Díaz ante Uruguay? Esto dicen las cifras 

Desde que se retiró, López siguió vinculado al fútbol y ha sido preparador de arqueros en clubes europeos, entre ellos el Manchester United. Desde esta semana está teniendo su primera experiencia con una selección mayor, con Colombia, al lado de su amigo Carlos Queiroz.

Mira también: ¿Ante Uruguay con Matheus Uribe o Jefferson Lerma? Esto dicen las cifras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies