Selección Colombia

Reinaldo Rueda, estaría ajustando detalles para llegar a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda es el nombre que más suena para dirigir a la Selección Colombia y recomponer el camino de cara a la clasificación al Mundial de Catar 2022.

05 Dic 2020 16:42:02Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda más cerca de la Selección Colombia / AFP

Reinaldo Rueda más cerca de la Selección Colombia / AFP

Reinaldo Rueda estaría ultimando los detalles para firmar contrato con la Selección Colombia, según afirmó El País de Cali. El medio de comunicación contó que hubo reuniones entre directivos y el entrenador principal de Chile. Así, la cercanía de un vínculo está muy cercano.

Te puede interesar: La carta de Pelé a Maradona: "Te amo Diego, eres incomparable"

La fuente que le contó al medio afirmó: "Ya hubo contacto entre las partes y eso está prácticamente definido, a falta de la firma y de la oficialización por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que puede ser demorado por algunos detalles". Esto generaría una posible llegada del estratega vallecaucano a la Selección Colombia y una previa salida de la Selección de Chile, que podría abrir una polémica.

Su cuerpo técnico está llegando a Colombia, como es el caso de su asistente Bernardo Redín y el resto del grupo de trabajo, se espera su pronta llegada al país 'cafetero'.

Vea también: ¿Juan Carlos Osorio llegará al Pereira? El club 'Matecaña' se pronuncia

Este sería el segundo ciclo de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Absoluta. En 2004 llegó después de la salida de Francisco Maturana  y logró dirigir a la Selección Colombia en la Copa América de Perú donde quedó cuarto con el equipo, en la Copa Oro de Estados Unidos también quedó cuarto y en total llegó a dirigir 43 partidos con 18 victorias, 13 empates y 12 derrotas. En materia de goles la Selección Mayores marcó 58 goles y recibió 42 para un total de +16 de diferencia de gol.

En las categorías juveniles es uno de los técnicos con más experiencia en el país donde ha logrado quedar campeón (2000) y subcampeón (2001) del Torneo Esperanzas de Toulon que se juega en Francia cada año. Dirigió a Colombia en dos Sudamericano Sub-20 y logró el tercer puesto en Colombia 1992 y el cuarto puesto en Uruguay 2003.

Te puede interesar: Representante de Segovia confirmó salida inmediata de América por diferencias con Juan Cruz Real

Te puede interesar: La figura de Santa Fe que podría reforzar a Nacional en 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies