Selección Colombia

¿Quiénes deberían ser los arqueros en los amistosos de Colombia en Asia?

27 Oct 2017 13:02:46Por: SuperTrending

Unos apoyan la idea. Otros no. La posibilidad de convocar a Franco Armani a la Selección Colombia ha dividido al país, aun cuando únicamente es una idea. Pero mientras la idea circula y circula, la realidad indica que las posibilidades de sustituir -dado el caso- a David Ospina pasan por otro lado; por el lado de los arqueros nacionales.

Y es que candidatos existen. Basta con analizar el buen momento de Leandro Castellanos, titular, líder y capitán de Independiente Santa Fe. También dueño de estadísticas más que positivas, ya que es el guardameta con menos goles recibidos en la Liga Águila, con un total de 7 tantos en 12 de los 16 encuentros celebrados.

Sumado a lo anterior está el hecho de ser recurrente en las convocatorias de José Pékerman. De modo, que se da por sentada su citación para enfrentar a Corea del Sur y China en territorio asiático (10 y 14 de noviembre).

Luego suyo aparece otro habitual en los llamados de Pékerman. Se trata de David González, destacado en Independiente Medellín, por más que su equipo no cumpla una buena temporada. El antioqueño igualmente tiene un buen registro: 14 goles en igual número de compromisos en el rentado nacional.

Ya en segundo orden se sitúan, Cristian Bonilla y José Fernando Cuadrado. El primero, el de La Equidad, hasta hace un tiempo era convocado a la tricolor; no obstante, eso cambió ante su inactividad. Pero como ahora está jugando y en buen nivel, con un registro de 17 goles en los 16 juegos del torneo.

Cuadrado, en tanto, mantiene la regularidad pese a que Once Caldas sufre en el campeonato en medio de la irregularidad. Con todo, el capitán albo ha conseguido evitar una mayor catástrofe en su portería, con 19 anotaciones en contra en los 16 partidos del campeonato.  

Los cuatro forman parte de las principales opciones que baraja Pékerman en caso de que Ospina no consiga superar a tiempo la lesión en la ingle que lo tiene marginado de la competencia en el Arsenal.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies